El extremeño Kini Carrasco se colgó el bronce en el Campeonato de Europa de paratriatlón, una prueba en la que la gallega Susana Rodríguez, junto con su guía Sara Loehr, y los madrileños Daniel Molina y Andrea Miguélez se proclamaron campeones. La cita fue en Olsztyn (Polonia).

Carrasco entró en meta superado por el también español Daniel Molina, que escuchó el himno nacional en la categoría PTS3, aventajando en casi dos minutos al segundo clasificado, el neerlandés Nico Van der Burgt.

Susana Rodríguez, vigente campeona del mundo y paralímpica logró la corona europea junto a Sara Loehr. Las españolas dominaron la prueba de principio a fin mostrando su autoridad en los segmentos de natación, bicicleta y carrera a pie, y en meta sacaron más de dos minutos a la británica Alison Peasgood. 

Otra de las protagonistas del Europeo fue la joven Andrea Miguélez. Nació con la malformación de Arnold Chiari, una afección en la cual el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal, causando presión en el cerebelo y tronco encefálico. La deportista madrileña, en la categoría femenina PTS4, refrendó su progresión con un triunfo de autoridad, aventajando en 33 segundos a la también española Marta Francés.

En esa categoría PTS4 masculina, Alex Sánchez Palomero, medallista de bronce en Tokio, finalizó sexto, a siete minutos del campeón, el francés Alex Hanquinquant, y a cuatro del bronce del croata Franko Antonio.

Lionel Morales logró el bronce en su categoría PTS2, la misma que Rakel Mateo, que finalizó segunda por detrás de la italiana Plebani Veronika Yoko. El almeriense Jairo Ruiz, bronce en los Juegos de Río 2016, no llegó en su mejor forma y concluyó sexto. 

Copa del Mundo de triatlón: Miriam Casillas, quinta en Italia

La pacense Miriam Casillas consiguió el quinto puesto en la primera prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, disputada en Arazachena (Italia). La lucha para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París-2024 ha arrancado de forma excelente para la deportista extremeña, que llegó a liderar la carrera, aunque al final se quedó con las ganas de subir al podio.

La victoria fue para la suiza la francesa Sandra Dodet con un tiempo de 1:00:30, seguida por Julie Derron (1:00:35) y Luisa Baptista (1:00:36). Miriam Casillas (1:00:52) concluyó quinta, pagando el esfuerzo en el tramo fin a pie que había realizado anteriormente en los de natación y ciclismo. Fue la única española participante.

En hombres ganó el británico Jonathan Brownlee por delante del brasileño Manoel Messias y el francés TomRichard. Alberto GonzálezGarcía fue sexto como mejor español en la competición.