Javi Chino seguirá liderando la retaguardia del Montijo

Ha sido uno de los jugadores más utilizados por Marrero esta temporada

Javi Chino

Javi Chino / AD Mérida

El Montijo seguirá capitaneado una temporada más por el pacense Javi Chino, cuyo nombre se ha convertido en la primera piedra del proyecto rojillo para la próxima temporada 2022-2023. Juan Marrero ya avisó que el Montijo trataría de dar un pequeño salto de calidad más en su plantel, pero lo que tenía claro el técnico valenciano es que continuidad de Javi Chino era un factor innegociable.

El club anunció ayer su continuidad, aunque en realidad el jugador ya había firmado hace meses su renovación y tenía contrato en vigor. «Estoy muy contento en Montijo y con ganas de seguir participando en un club con ganas de crecer en todos los sentidos». Chino es consciente de que su fútbol se va agotando a sus 35 años y por eso tiene claro que «mi idea es seguir ya en Montijo hasta mi retirada. Espero que nos queden unos cuantos de años, pero en mi cabeza pasa ya porque el Montijo sea mi último equipo», confiesa. 

Con 30 partidos disputados esta temporada, Javi Chino se ha convertido en el tercer jugador con más minutos este año sólo por detrás de Gabri y Julio Rodao. Nuevamente, ha sido pieza clave para que el Montijo cumpliera su reto de la permanencia y el que inicie será su tercer año en el conjunto rojillo, logrando ascenso y salvación en los dos anteriores. 

«Tengo mucho feeling con el entrenador y con el club. Es un lugar muy apropiado para mí y en dónde me he sentido siempre muy feliz».

También muy feliz se sintió Javi Chino en Mérida. Por eso ayer no dudó en ser uno de los primeros en felicitar al club romano por su ascenso a Primera RFEF. «Ya era hora de que el Mérida tuviera una gran alegría porque esa afición y ese club se lo merecen. Estoy muy contento por este ascenso».