El próximo 10 de junio está previsto que se desarrolle la última sesión de curso del programa de difusión de valores deportivos ‘Tod@sOlímpic@s’, impulsado por el Comité Olímpico Español, y que por sexto año ha vuelto a a recorrer las aulas extremeñas, además de las del resto de Comunidades Autónomas escogidas por el COE en esta anualidad.

Más de medio centenar de centros educativos, 52, han sido los beneficiarios de esta actividad, destinada a escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, que en esta ocasión sí han podido disfrutar de la vuelta al desarrollo presencial de la charla coloquio que imparten deportistas olímpicas/os y de máximo nivel de Extremadura, que en esta edición son la exgimnasta Laura Campos y el atleta Houssame Benabbou.

Ambos, a través de una ponencia teórica sobre la historia de los JJ.OO. y una parte práctica en la que presentan y usan material de distintas modalidades olímpicas, ponen voz a la difusióndel Olimpismo y sus valores en los centros, coincidiendo los fines de la FJyD con los del COE en cuanto la divulgación deportiva como elemento clave de la política social de inserción y promoviendo la práctica deportiva como alternativa a la exclusión social, aprovechando sus principios y valores para potenciar comportamientos positivos.

Colegios de localidades como Saucedilla, Casillas de Coria, Jerez de los Caballeros, La Zarza, Hervás, Torremejía, Majadas de Tiétar, Madrigal de la Vera, Valverde del Fresno, Llerena, y un largo etcétera, han acogido las sesiones de Tod@s Olímpic@s y disfrutado del deporte de máximo nivel.