El enfrentamiento entre España y Serbia cerraba el Torneo Internacional de Baloncesto Serena sub-17. Los balcánicos demostraron su carácter y se impusieron (74-85).

La selección serbia impuso su juego en la primera parte de un encuentro que inició con imprecisiones en ataque a ambos lados, pero al que no le faltó la intensidad vista durante estos días en Villanueva entre estas tres selecciones. Cada balón dividido suponía el comienzo de una nueva batalla, algo que por otro lado provocó muchos tiros libres en los dos conjuntos, generando parones en un ritmo que no favorecía los intereses españoles. Los serbios se conectaron pronto y tomaron el control sobre su rival, aumentando progresivamente una renta que al final del primer cuarto era de cinco puntos y al descanso alcanzó los catorce (37-51). Aday Mara fue el pilar ofensivo y defensivo del juego español.

A la segunda mitad España, con el apoyo del público, salió a por el partido y esa actitud le permitió endosar un parcial de 22-10 (61-67, min. 28). En los últimos diez minutos los serbios hicieron uso de su conocida sangre fría para calmar los intentos de remontada locales, que no pudieron lograr finalmente el triunfo. Danilo Dozic fue el más valorado (22).