El Cacereño ya tiene dos laterales, a falta de concretarse si continúa o no Luis Aguado. El decano extremeño ha anunciado este jueves la contratación de Samu Gomis (29 años, procedente del Toledo) y Pedro Ramírez (24 años, llega del Vélez).

Samuel Gomis Mendy (Senegal, 22 de octubre de 1993) es un lateral izquierdo que, antes de jugar habitualmente como titular las dos últimas temporadas en el Toledo, ha militado también en El Ejido, Rayo Cantabria y Motril. «Tiene llegada a línea de fondo y gran centro de balón», dice de él su nuevo club. Con el equipo toledano ascendió a Segunda RFEF, aunque este año ha descendido.

Mientras tanto, Pedro Ramírez Soto (18 de noviembre de 1998, Macael, Almería) es lateral derecho y ha jugado en el Vélez en las dos últimas campañas. 

Su historial competitivo nacional se inició en los juveniles del Almería, y partir de ahí ha estado en el Estudiantes de Almería y el Berja, ambos de la División de Honor andaluza, ante de debutar en Tercera con el Poli Almería. Subió con el Vélez y en Segunda RFEF ha disputado 24 encuentros en total. Puede ser precisamente el Vélez el destino de alguno de los jugadores el CPC que no han renovado, como es el caso de Jorge Barba.

Gomis, a la derecha, en un Levante B-Toledo. Levante UD

Con la llegada de estos dos defensas son ya seis los fichajes que ha realizado el tándem Julio Cobos-Francis Bordallo. Los otros cuatro sonel meta Iván Moreno (Antequera), los centrocampistas Raymán (Mensajero), Clausí (Villanovense) e Iván Fernández (Coria).

Se siguen haciendo las gestiones en materia de fichajes, pero también en la continuidad. El central Rubén Sánchez tiene contrato y puede seguir, aunque sobre este capítulo no se quiere entrar en profundidad en el club. Luis Aguado puede tener también un compromiso firmado, así como el delantero Rubén Solano, aunque ni uno ni otro tienen claro seguir, apuntando algunas fuentes que están más fuera que dentro.

La prioridad para el Cacereño es poder renovar al máximo goleador, el extremo José Ramón Fernández, que se piensa si continuar, al igual que el centrocampista venezolano Bermu.