Apuesta diferente en el Cacereño Femenino. Su delantera Edna ha renovado por el club extremeño de Primera RFEF por dos temporadas, algo inusual en el club, al menos en la primera plantilla. Su capacidad de mejora y sus enormes posibilidades físicas y técnicas han dado pie a este movimiento para asegurarse a una jugadora que en el club se cree que tiene un potencial extraordinario, incluso para la máxima categoría en el futuro. Edna Imade (Nigeria, 2000), es una punta con de gran físico, “con velocidad, encare, regate y potente disparo”, desgrana el Cacereño.

Criada en Sevilla, comenzó a jugar en el Carmona a los 6 años en equipos masculinos. Posteriormente pasó por el Santa Ana Femenino de fútbol sala durante tres años. Fichó en 2017 por el Nervión Femenino, donde jugó durante 2 años y marcó durante ese tiempo la friolera de 94 goles.

La temporada 19-20 debutó en Reto Iberdrola con el Málaga, equipo en el que permaneció dos campañas. La pasada campaña, marcó 9 goles con la elástica verde, 8 en liga y 1 en Copa de la Reina.

 En palabras del técnico, Ernesto Sánchez, la renovación por dos temporadas de Edna “es una apuesta por una jugadora con un potencial grandísimo y que se ha adaptado a la perfección a lo que le pido en cada partido. Sus cualidades mejoran cada día, y eso la hace una pieza clave para el crecimiento del club, buscando un crecimiento conjunto”.

“Estoy muy contenta con pertenecer a este club. Teno muchas ganas de volver a ver a mis compañeras y de empezar la temporada”, afirma mientras tanto Edna, que se une a Tatiana, Nerea, María Jesús, Angie y Elsa como jugadoras renovadas.