Kiosco

El Periódico Extremadura

Pádel. World Padel Tour

Josemaría se sobrepone al dolor para meterse en su octava semifinal del año

Paula Josemaría, durante el partido de cuartos de final. World Padel Tour

No hay dolor. O sí, pero da igual. “Tú haz lo que tengas que hacer para que ahora no tenga molestias y después del partido ya veré que hacemos”, le decía al fisioterapeuta del World Padel Tour Paula Josemaría, que este sábado jugará su octava semifinal de la temporada tras imponerse en el duelo de cuartos de final del Valladolid Master a Marta Talaván y Sofia Araújo (7-5 y 6-1). Marta Marrero y Lucía Sainz serán sus rivales este sábado.

Jugó con molestias la extremeña. Las arrastra desde hace varias semanas. Y su compañera Ariana Sánchez se multiplicó cuando el juego se lo pidió. No tuvo que hacerlo siempre, porque Josemaría, a pesar de los problemas en su brazo bueno, el izquierdo, también se apuntó muchos puntos ganadores. El partido se decidió con un winner que se fue a las estadísticas de la moralajena.

Ari Sánchez y Paula Josemaría. World Padel Tour

Fue de menos a más la extremeña, bien respaldada por una Ari de matrícula de honor. Todo lo contrario que sus rivales, que se apagaron tras ver cómo se les escapaba la primera manga (7-5). Porque empezaron mejor, quebrando rápido el servicio de la extremeña y la catalana (1-2), más pendientes del estado físico de la primera. Aún así, fueron capaces de mantenerse en el partido y recuperar el break en el sexto juego (3-3).

La entrada en juego del fisio, en la recta final del primer set, fue clave. Aplicó calor al brazo de Paula, le puso un nuevo vendaje. “Te va a molestar”. “Da igual”. Sin errores, seguras, desgastando a Araujo y Talaván, Josemaría y Sánchez se apuntaron la primera manga (7-5).

En la segunda comenzaron ganando su juego, pero con más incertidumbre de la que se podía esperar. Talaván y Araujo se quedaron con su saque y a partir de ahí, se apagaron. La sonrisa apareció en la cara de Josemaría, que junto a Sánchez jugó un partido de sobresaliente. ”Hay que luchar, hay que sufrir”, decía la extremeña al final del duelo de cuartos de final. La grada estaba con ella, que ‘juega en casa’, ya que reside en Valladolid. “Formamos un gran equipo”, añadía la extremeña elogiando el gran partido de su compañera Ari Sánchez. “Hemos hecho un partido bastante completo. Felicitar a Paula porque está haciendo un esfuerzo súper grande”. 

Compartir el artículo

stats