Nuevo éxito en la carrera deportiva de alto nivel de la extremeña Loida Zabala. Y todo ello, en el escenario del Polideportivo Municipal de Carranque (Toledo), en el que ha tenido lugar ese sábado el Campeonato de España absoluto y por clubes de Para Powerlifting con triunfo final para la de Losar de la Vera.

La haltera ha logrado su decimoséptimo Campeonato de España en categoría absoluta, logrando también colocar el récord de España en 100 kilogramos, lo que le ha proporcionado una satisfacción extra. 

Nada más terminar la competición Loida Zabala daba rienda a su satisfacción más absoluta por esta victoria, que la llena de moral de cara a la continuación exitosa de su carrera. “Estoy muy feliz por haber conseguido por fin los 100 kilos en la categoría de 50 kilogramos de peso corporal, llevaba intentando este récord de España desde que cambiaron el reglamento”, comentaba la haltera. 

La extremeña agregó que «ahora el reglamento vuelve a ser como antes y no puedo estar más feliz por ello. Me siento muy orgullosa de todos mis compañeros porque han subido mucho el nivel y ha habido varios récords nacionales».

También extendía su satisfacción con agradecimientos muy diferentes, claves para ella en este éxito. «Gracias a mis compañeros y el coordinador Ayman por el apoyo, a mi entrenador Óscar Sánchez, a José Alfonso por ayudarme con los medios, a las personas que confiaron en mí a través de redes sociales y por supuesto a Iberdrola, la Junta de Extremadura, Patrocina un Deportista y a la Asociación Lo Que Nos Mueve por todo el apoyo diario», desglosó también Zabala.

La deportista extremeña ya piensa en sus próximos retos, en los que espera continuar por la buena senda en forma de triunfos de mérito.