Habrá continuidad con una jugadora especial del equipo extremeño de Primera RFEF. Este martes se ha anunciado la renovación de la punta internacional chilena Bárbara Santibáñez, ‘Santi’, como era deseo del club y de ella misma, en la disciplina del Cacereño Femenino.

Bárbara Santibáñez Flores (Puente Alto, Chile, 23 de agosto de 1993) llegó a España en 2017 para firmar por el Sporting de Huelva, de Primera Iberdrola. Después, estuvo en Zaragoza CFF y Granada CF hasta que en la campaña 20/21 recaló en el Femenino Cáceres.

Santi ha tenido problemas físicos que, lejos de hundirla, le han dado fuerzas para seguir buscando su sueño profesional a base de tesón y trabajo. Tuvo que ser operada en diciembre de 2020 de la rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que sólo pudo jugar dos encuentros en esa campaña, marcando un gol ante Juan Grande.

En la última, Santi ha compaginado su labor como jugadora del equipo en Reto Iberdrola con la de segunda entrenadora de Yaye en Primera Nacional, por lo que la chilena ha sido partícipe de la conquista de la plaza de Primera RFEF y del ascenso a la Segunda RFEF.

La delantera ha sido convocada por el combinado nacional chileno desde los 14 años, pasando por las categorías sub-17, sub-20 y la absoluta. Santi nos cuenta que: “Estoy feliz y contenta de renovar un año más. Estoy deseando volver y comenzar una bonita temporada y que estemos todos juntos”.

 Santi se une a las renovaciones en el equipo de Ernesto Sánchez de Tatiana, Nerea, María Jesús, Angie, Elsa, Edna y Midori. En total, ocho para un continuismo anunciado. No es el caso de la defensa andaluza María Polvillo, que no continuará tras tres notables temporadas en la entidad.