A la ‘final four’, a la élite de la élite, por la puerta grande. El Cáceres Playa ganó su último partido de la tercera fase de manera incontestable en Torrox (Málaga) y entrará como segundo en el cuarteto que se jugará el título de Primera División en Cádiz los días 9 y 10 de julio. Impresionante la trayectoria del equipo de Ernesto Sánchez, un técnico especialmente emocionado con el final.

Solamente el Bonaire de Tarrasa ha logrado sobrepasar en puntos (34 por 31) al equipo extremeño. El balance es espectacular: 10 partidos ganados, dos perdidos y un empate. Y el cuadro verde ya tiene rival: el Playa San Javier de Murcia, tercero o en la clasificación final, con un punto menos.

Pero antes, para despedir fase hubo este miércoles espectacular goleada contra el Fuensalida, ya que se saldó con una victoria por 2-12. Desde el inicio, el Playa Cáceres fue muy superior sin dar opción alguna a su rival. 

Carmen Acedo, Nuria Largo (3), Selene (de penalti), Yoli Collado, Marina (2), Marta Hernández, Yaye, María Jesús, y la inspiradísima en los últimos días Edna (que era la primera vez que jugaba al fútbol playa) fueron las autoras de los goles ante las manchegas.

Ernesto Sánchez se dirige a sus jugadoras, este miércoles. Tatiana Fernández

Todas las noticias son buenas en el equipo extremeño, que se nutre de jugadoras del Cacereño Femenino, que este año jugará en la nueva categoría de la Primera RFEF y que en las últimas horas ha anunciado la renovación de la japonesa Ayaka. Y hay cantera detrás. Este miércoles disputó dos cuartos la jovencísima Natalia, portera a la que entrena Tatiana, capitana del primer equipo y referente. Natalia, como Carmen Acedo (autora de un sensacional tanto de falta y habitual goleadora en esta competición), son ejemplos de una nueva generación de futbolistas locales que aseguran la continuidad del proyecto.

«Hemos hecho historia gracias al trabajo en equipo», ha escrito Ernesto Sánchez en su cuenta de Twitter. Y, emocionado, se ha acordado de su familia. «Gracias a mi esposa, Esther, que me ha dado las fuerzas necesarias para lograrlo, sin ti y el pequeño nada sería posible. Sois mi motor», ha recalcado el entrenador verde.

La felicidad se ha instalado en el equipo cacereño, que regresó por la tarde de este miércoles con la sensación de haber firmado una actuación sobresaliente. Para más satisfacción, en estos días avanzan las obras para el campo de fútbol playa que se construye en el complejo El Arco.