El Club Voleibol Almendralejo tendrá este año representante masculino y femenino en Superliga 2, la segunda máxima categoría nacional. El club almendralejense, que ya tenía su plaza reservada en categoría masculina tras la permanencia del pasado año, ha logrado quedarse con la vacante que deja en Superliga 2 Femenina el Voleibol Pacense, que no puede hacer frente a un presupuesto para la segunda categoría después de haberse quejado de las pocas ayudas recibidas y ser consecuencia directa también de las falsas promesas del CD Badajoz durante la gestión de Joaquín Parra.

La asamblea de la Federación Española ya aprobó la cesión de la plaza del Pacense al CV Almendralejo para que las chicas jueguen en Superliga 2. El ayuntamiento de Almendralejo les ha ampliado la ayuda en 10.000 euros más como apoyo al equipo, mientras que se espera también ayuda de la Fundación Jóvenes y Deportes. 

Es la primera vez que Almendralejo tendrá a sus dos equipos en Superliga 2. En cuanto al masculino, el equipo oficializó el fichaje de Javier Trujillo, que regresa tras jugar en el Appio Roma de la Serie C italiana y también han renovado a Manuel Barrios ‘Peri’.