El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Cristo, un coleccionista de ascensos para el Montijo

El delantero de Pueblonuevo regresa un año después a Segunda RFEF

Cristo, jugador del Llerenense, a la derecha cedida

No hay quien agote al ratón de Pueblonuevo. Cristo Medina seguirá marcando goles para bingo, es decir, para intentar de lograr su noveno ascenso de categoría, esta vez en las filas de la UD Montijo. El conjunto rojillo anunciaba este martes el fichaje del delantero pacense que llega procedente del Llerenense, equipo con el que rozó el ascenso a Segunda RFEF la pasada temporada y con el que logró marcar 14 goles, uno de ellos el que sirvió al cuadro de la Campiña Sur para ganar el playoff autonómico.

Cristo vuelve a Segunda RFEF una temporada después de su última aventura en la categoría con el Villanovense. Experiencia no le falta, ya que Cristo también ha jugado con el Mérida en la categoría y en sus inicios con el Cerro de Reyes. Pero lo que no le falta son minutos sobre el campo, habiendo goleado en multitud de equipos como Sporting Villanueva, Diter Zara, Unión Deportiva Badajoz, Burgos, Extremadura UD y Unionistas de Salamanca, además de los citados con anterioridad.

En el Montijo volverá a coincidir con Juan Marrero, al que conoce bien, especialmente de su etapa en el Extremadura UD, con el que logró uno de los ascensos más emotivos para el de Pueblonuevo del Guadiana.

El delantero, que este año cumple los 35 años, sigue en forma y con ganas de seguir haciendo goles. Está ilusionado con retornar a la categoría de la mano del Montijo y además está especialmente contento de hacerlo prácticamente al lado de casa.

Siempre ha sido un futbolista de gran rendimiento en todos los clubes en los que ha estado. Su movilidad en la punta de lanza y su capacidad para jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de arriba le han convertido en un delantero muy versátil. A ello se le une su capacidad y predisposición al trabajo y un futbolista que siempre es muy reconocido por compañeros y rivales por su gran profesionalidad y deportividad, tanto dentro como fuera del campo.

Reconoce que se le quedó el pasado año una espina clavada en Llerena tras no poder lograr su noveno anillo de ascenso. Con Marrero, conociendo el carácter ganador de ambos, se avecina una mezcla explosiva de ambos para dar goles y puntos al montijo.

Recreativo de Huelva

De otro lado, el Montijo ha anunciado que ya tiene rival para el Trofeo Villa de Montijo que tendrá lugar el sábado 20 de agosto en el Municipal Emilio Macarro, justo una semana antes de que comience la temporada oficial. Será el Recreativo de Huelva, un histórico que este año ha regresado por la puerta grande a Segunda RFEF. El partido será gratuito para los socios rojinegros. 

Otro Cristo para la delantera

A última hora de la tarde de este martes el Montijo anunció la llegada de otro delantero llamado Cristo. Es Cristopher García-Alcalá Cuenca, punta que llega tras convertir ocho goles la temporada pasada con el Pulpileño y finalizar el año con el Águilas.

Cristo García (Ocaña, Toledo, 1994) firma suma "movilidad, versatilidad y gol al equipo de Juan Marrero", destaca el club. Es conocido en la comunidad: ha pasado en las últimas temporadas por Don Benito, Extremadura, Linares, Ceuta, Elche Ilicitano, Ontinyent y los mencionados Pulpileño y Murcia. "Desde la UD Montijo queremos agradecer a Cristo Garcia su confianza y desearle el mayor de los éxitos en nuestro equipo", señala.

Compartir el artículo

stats