El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al club El Perú Cáceres Wellness, consiguió esta mañana, en la segunda jornada del Campeonato de Europa VIRTUS (World Intellectual Impairment Sport) en piscina de 25 metros que se disputa en la localidad polaca de Cracovia, otras tres medallas de oro en las finales de 200 estilos y en los relevos 4x100 y 4x200, con lo que suma ya siete preseas doradas, en otras tantas pruebas disputadas.

En la final de 200 estilos, como el resto de pruebas celebradas en el centro acuático Indoor Swimming Pool de Cracovia, Gracia no tuvo rival, imponiendo su fuerte ritmo desde la zambullida hasta el final del octavo largo.

En el relevo 4x100, el nadador cacereño, que ocupaba la última posta, concretó unos 25 metros portentosos que le dieron al equipo español una nueva medalla de oro.

En la última prueba disputada, el relevo 4x200, Guillermo Gracia ocupó la primera posta, cerrando sus primeros 50 metros en primer lugar y distanciado, lo que posibilitó el primer puesto final y un nuevo récord de España con 2'35.87", bajando en más de tres segundos la plusmarca anterior.

Este miércoles, afrontará las finales de 400 libres y los relevos 4x50 y tal vez el 4x50 mixto.

A pesar de lo denso del calendario del programa de cada día, con siete finales a sus espaldas, Gracia afirma no sentirse "muy cansado", a la espera de la jornada del miércoles, "en la que de nuevo volveré a intentar hacerlo lo mejor posible, dando todo lo que tengo dentro de mí por España".