El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres se queda sin director general deportivo en pleno mercado

Eduardo Pascual deja su puesto al no alcanzar un acuerdo para renovar su contrato

Eduardo Pascual. SILVIA SF

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunció al fin un movimiento orientado a su futuro, pero no fue desde luego lo esperado. Eduardo Pascual, el ‘hombre fuerte’ del club en la pasada temporada en su papel de director general deportivo, se marcha al no haber alcanzado un acuerdo para renovar su contrato.

Es al menos la versión de la entidad, que reconoce que ha habido «negociaciones» que no han cuajado. También se apunta en un breve comunicado vía Twitter que «ya está trabajando en varias opciones para sustituirle», además de agradecerle los servicios prestados, como suele suceder en estos casos.

Los «servicios prestados» en este caso eran amplias responsabilidades que por el momento quedan huérfanas. Pascual, llegado justamente hace un año, el 22 de julio de 2021, en sustitución de Sergio Pérez, era quien llevaba el ‘día a día’ del club, en el más amplio sentido de la gestión. Y su papel resultaba especialmente determinante en esta época del año, cuando se construyen las plantillas. En esa tarea el Cáceres se mantiene en su filosofía de otros años: esperar, esperar y esperar hasta que haya las mejores oportunidades en el mercado para invertir midiendo cada céntimo en las ofertas. La llegada de 125.000 euros anuales desde Extremadura New Energies, como patrocinador privado, no ha variado esa filosofía ni un ápice.

SORPRESA

No se esperaba este desenlace con Pascual, que durante el año que ha pasado en Cáceres se ha mostrado muy activo e implicado, intentando asentar sus ideas para difundir el proyecto del club. Eso por no hablar del alto porcentaje de acierto en las decisiones en el mercado que tomó conjuntamente con el entrenador, Roberto Blanco.

Por todo eso su trabajo había sido apreciado por la junta directiva, que hace semanas le comunicó que contaba con él para la campaña 2022-23. La continuidad llegó tanto a darse por hecha que el propio Pascual hizo algún movimiento pensando en la construcción del equipo. Lo que haya pasado en las negociaciones entre ambas partes para sellar un nuevo contrato es un misterio. El ya exdirector general deportivo verdinegro no respondió al requerimiento de este diario para que ofreciese su versión. Estas últimas semanas ha estado enfrascado en la organización de distintos campus en varios puntos de España.

A la espera de encontrar un nuevo interlocutor y sin que su ayudante principal, Iago Castro, haya firmado aún, Roberto Blanco se queda solo en el trabajo de configuración del equipo. Sorprendentemente, su propia renovación, pactada con la cúpula de la entidad hace alrededor de un mes, tampoco ha sido anunciada. Nadie en el Cáceres ha ofrecido una explicación a esta decisión en concreto. 

La idea de que continúe el bloque de la pasada temporada va difuminándose. Devin Schmidt enfila Palencia y Romaric Belemene tiene grandes opciones de regresar al Leyma Coruña. Los nacionales (Carlos Toledo, Jaume Lobo, Manu Rodríguez, Jorge Sanz) aguardan ofertas concretas aún. No será Pascual quien las formule, eso es seguro.

Compartir el artículo

stats