Kiosco

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres esprinta y ultima ya un nuevo director deportivo

El club espera la llegada de un nombre ‘hombre fuerte’ para acelerar distintas operaciones

Carlos Toledo intenta abrirse hueco para anotar ante el Lleida. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha puesto en serio con la contratación de un nuevo director deportivo, que tendría también atribuciones de gerente, para sustituir a Eduardo Pascual. Las conversaciones con el principal candidato para el puesto, cuya identidad no ha terminado de trascender, han avanzado con enorme rapidez desde el fin de semana. El club sabe que se trata de una figura fundamental, sobre todo ahora que el mercado está en plena ebullición.

Se pretende además que exista una cierta estabilidad en la dirección general deportiva. Después de que Jorge García León la ocupase --aunque sin ese título específicamente-- durante una década, Sergio Pérez solo duró dos años y su sustituto, Pascual, incluso menos (uno).

Roberto Blanco, ya con el acuerdo refrendado para continuar en el banquillo --aunque todavía no anunciado oficialmente--, espera un interlocutor con el que construir la nueva plantilla e intensificar las conversaciones con los agentes. Con ambos a pleno rendimiento, el Cáceres pretende avanzar de forma decisiva en varias operaciones que ya están iniciadas, pero en absoluto cerradas. La continuidad del bloque de nacionales (Jaume Lobo, Manu Rodríguez, Carlos Toledo, Julen Olaizola y Jorge Sanz) está sobre la mesa. 

El Palencia aguarda unos días para anunciar la llegada de Devin Schmidt, lo mismo que el Valladolid ultima términos con Romaric Belemente. Ben Mbala y Duje Dukan no interesan deportivamente por ahora.

En el club no se percibe como dramática ninguna salida. Ni siquiera la de Schmidt, cuya importancia ha sido grande estos dos últimos años, pero al que se considera claramente sustituible como escolta anotador. 

La idea es repetir un modelo similar al de la última campaña, con jugadores polivalentes y muy físicos, todavía en ascenso en sus carreras, aunque en ese sentido también se aspira a fichar a algún veterano que, como sucedió con Ricardo Úriz en la temporada 2019-20, aporte el aplomo muchas veces necesario.

Compartir el artículo

stats