El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CICLISMO

Monesterio se volcará con la Vuelta a España el próximo 7 de septiembre

La localidad organiza varias actividades paralelas a la etapa que transcurrirá entre Aracena y Tentudía

Paso de la Vuelta a España por Monesterio en 2021. R. MOLINA

La llegada de la Vuelta a España a la comarca más al sur de Extremadura ha animado al ayuntamiento de Monesterio a programar diferentes actividades previas con el objetivo de dar promoción a la localidad ante el acontecimiento histórico que supondrá el final de etapa del día 7 de septiembre en el monasterio de Tentudía.

 El alcalde, Antonio Garrote, presentó el programa de actividades que se desarrollará en Monesterio entre los días 5 al 7. La etapa se iniciará en Aracena (Huelva) y concluirá en la cima de Tentudía, la cumbre más alta de la provincia de Badajoz. El trazado también pasará por Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro, Segura de León y Calera de León.

«La incidencia de este acontecimiento deportivo es importantísima para nuestro pueblo», expresó el edil. Desde hace algunas semanas ya están prácticamente llenos todos los alojamientos de la localidad, y son «bastantes» los medios de comunicación, empresas, patrocinadores y aficionados «que han contactado con el ayuntamiento con la intención de instalarse aquí durante estos días».

 Todo ello, sumado a la «gran cantidad de aficionados y clubes» existentes en la zona, ha llevado al ayuntamiento a programar una serie de actividades entre las que destacan las que se realizarán en la zona gratuita para autocaravanas que se instalará. 

Además, se han programado rutas en bici de carretera, MTB y senderismo y un concierto con la banda Súper Agente 86 para el día 6, así como actividades recreativas para los más pequeños durante los días 5 y 6, en colaboración con la especialidad de Dinamización Recreativa y Deportiva de la Escuela Profesional Aguablanca III.

La llegada en alto, a más de 1.100 metros, está suscitando muchísimo interés entre la afición extremeña y andaluza, con lo que se prevé que miles de aficionados y ciudadanos acudan.

Compartir el artículo

stats