Kiosco

El Periódico Extremadura

El protagonista en el decano extremeño

Un soñado debut goleador para Jaime Cañamero

El centrocampista del Cacereño marcó en la victoria ante el Hernán Cortés

Jaime Cañamero, junto a su primo, tras el encuentro disputado en Hernán Cortés. CEDIDA

Jaime Cañamero (22 años), de Miajadas, llegó al Cacereño hace menos de dos semanas para realizar la pretemporada con el equipo dirigido por Julio Cobos, aunque tiene ficha del filial, que jugará en Primera División Extremeña. El pasado miércoles debutó con el primer plantel en el amistoso que disputaron ante el Hernán Cortés. A la altura del minuto 58 entró al terreno de juego sustituyendo a Bermu y, tan solo 25 minutos más tarde, ya había anotado su primer tanto con la elástica verde, rematando de cabeza un gran centro puesto desde la banda derecha ante el que nada pudo hacer el guardameta cortesino. El decano del fútbol extremeño jugará su segundo test el sábado en el Municipal de Arroyo ante el equipo local a las 20.30 horas y Jaime Cañamero intentará seguir sumando minutos de calidad que le permitan formar parte del equipo a lo largo de la próxima campaña. 

Sus inicios

El joven mediocampista comenzó a jugar en las categorías inferiores del Miajadas y esta será su primera experiencia futbolística lejos del club tomatero. A los 16 años debutó con el equipo sénior, cuando aún se encontraba en Preferente. Está en dinámica del primer plantel desde que finalizó su etapa en juveniles, justo la campaña en que el Miajadas ascendió a Tercera División, donde acumula más de 70 encuentros disputados.

Reconoce que la oportunidad que le ofrecieron para jugar en el filial pero realizando la pretemporada con los de Julio Cobos era irrechazable: «Estoy estudiando en Cáceres y por comodidad me viene muy bien».

«Los primeros días de entrenamiento han sido duros porque no estoy acostumbrado a este tipo de ejercicios pero lo he llevado bien», cuenta el miajadeño, muy ilusionado. Con respecto al recibimiento en el equipo, está muy feliz por el apoyo que le brindaron desde el primer momento, sobre todo desde el cuerpo técnico. Los futbolistas también le están ayudando a crecer mucho. 

Aunque el jugador tiene ficha para jugar en el Cacereño B, su principal objetivo es debutar en Segunda Federación, participar en el mayor número de entrenamientos que pueda del primer equipo y entrar en todas las convocatorias posibles.

Con el filial también espera que sea un gran año. «No tengo referencias, pero hay una buena base y los jugadores que conozco son muy buenos», asegura.

Compartir el artículo

stats