Síguenos en redes sociales:

Roberto Blanco, José Manuel Sánchez y Alberto Blanco.J. O.

BALONCESTO. LEB ORO

El nuevo director general deportivo del Cáceres sitúa la permanencia como objetivo

Alberto Blanco muestra ilusión en su presentación, pero advierte que el club tiene uno de los cinco presupuestos más bajos de la liga

Culminó este viernes el Cáceres Patrimonio de la Humanidad su ‘semana fantástica’ generando, al fin, noticias oficiales con la presentación de su nuevo director general deportivo, Alberto Blanco (Vilagarcía de Arosa, Pontevedra, 8-1-1970). Su intervención ante los medios mezcló ilusión y realismo casi a partes iguales: opina que se puede ser ambicioso, pero al tiempo dejó claro que el objetivo en la temporada en la LEB Oro “es la permanencia”.

Para ello se basó en el presupuesto del que dispone para configurar el equipo junto al entrenador, Roberto Blanco. Aseguró que el del Cáceres es uno de los cinco más reducidos de la categoría, aunque evitando claramente usar la palabra “bajos”. “Hay que ser honestos. Somos uno de los cinco presupuestos más justos, más normales de la liga. Vamos a tratar seguir la seguridad y la tranquilidad de no cometer errores en ese nivel. La supervivencia del club es fundamental”, comentó.

Habló de un proyecto “enormemente ilusionante, con un amplísimo camino para mejorar” y “mucho trabajo por detrás que hay que tratar de llevar adelante para que un club histórico como el Cáceres siga peleando por lo que todo el mundo quiere”.

“Estamos configurando una plantilla respecto a nuestras posibilidades económicas para que pueda competir en la LEB Oro al mejor nivel posible”, indicó. Se detuvo especialmente en que la liga “es muy diferente a las anteriores”. “El mercado de jugadores ha cambiado con la presencia de tres equipos ex ACB (Estudiantes y los descendidos Burgos y Andorra) con una gran potencia económica. Los demás estamos en otro plano y debemos tener paciencia”, añadió.

“El objetivo es mantenerse, seguir un año más en la LEB Oro. Somos modestos, pero somos ambiciosos. La temporada pasada fue buenísima a nivel deportivo y esperamos repetirla, pero también sabemos que es una competición muy complicada. Hay buenas y malas rachas. Los equipos que triunfan son los que llegan al último mes sin presión, como pasó aquí”, aseguró. Prometió “pelear desde el primer día por mantenernos y a partir de ahí, lograr todo lo que podamos conseguir en la pista porque no vamos a renunciar a nada”.

SIN DORMIR

Alberto Blanco lleva unos días de locos. Se trasladó precipitadamente a Cáceres, donde está chocando con un calor mucho más seco que el de su tierra natal, Galicia. Esa no es, desde luego, su mayor preocupación. “Llevamos seis o siete días sin dormir porque tenemos un montón de cosas encima de la mesa. Hemos tomado las decisiones de dos o tres jugadores más que queremos tener en la plantilla, pero tenemos que esperar si las gestiones fructifican. Hemos dicho ‘calma’ porque vamos a mil por hora”, contó.

Una línea de la plantilla de la pasada temporada que se mantendrá será la polivalencia de sus componentes. “Tener muchos perfiles únicos nos dejaría cojos si tenemos algún problema”, explicó. La intención es “hacer un equipo lo más nacional posible porque es algo importante en esta liga” y también fichar “jugadores que se revaloricen y piensen en llegar más arriba”.

Apenas mencionó nombres (“como club solo vamos a hablar cuando tengamos las cosas cerradas y firmadas”), aunque reconoció que Albert Lafuente es “una de las posibilidades que estamos barajando” para completar la posición de base junto a Dani Rodríguez.

En su perfil como director general tiene la misión de ser el ‘hombre fuerte’ también en la gestión del filial de Liga EBA y la cantera, asociada con el San Antonio desde 2007. Y se mostró sorprendido por el hecho de que “la directiva la forman empresarios importantes de la ciudad”. “Tener un nuevo patrocinador no nos puede hacer llevar a los que teníamos, por muy bueno que sea. Lo mejor que se puede decir del Cáceres es que va bien, sin dudas sobre su sostenibilidad económica”, concluyó.

Presidente y entrenador, encantados

José Manuel Sánchez, presidente, y Roberto Blanco, entrenador, recibieron con cariño a Alberto Blanco. “Es una persona con una experiencia importantísima a nivel nacional e internacional. Era la idónea. Le vamos a dar todo el cariño necesario para que trabaje a gusto”, deseó Sánchez, que destacó su “gran conocimiento del baloncesto y de la gestión” y que tiene “una formación adecuada y la edad justa para afrontar un trabajo importantísimo”.

Por su parte, Roberto Blanco indicó que la presencia de la llegada del nuevo director general deportivo “es un motivo de ilusión y alegría”. Se conocen hace 20 años, cuando Alberto Blanco era entrenador del Coria Galco y un joven Roberto Blanco --cuya hermana, Sandra, era la delegada del equipo--, ayudaba en los entrenamientos. “Refrendo todas sus palabras. Hablamos 20 veces al día. Es un placer trabajar con alguien así”. El técnico placentino advirtió que “el Cáceres 2021-22 ya lo disfrutamos y ahora viene otro equipo”, pidiendo que “la gente que se fue sumando empiece con la misma confianza”. “Se está trabajando mucho para que este Cáceres vuelva a ilusionar. La LEB Oro vuelve a ser catalogada entre las cinco mejores ligas de Europa”, se aventuró. 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.