El corredor llerenense del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero, acabó en octava posición en la categoría reina del Campeonato de España de Maratón BTT disputado este domingo en Ramales de la Victoria (Cantabria).

El exigente trazado del Desafío Dama Roja, 65 kilómetros y 2.500 metros de desnivel, y un altísimo nivel de los corredores que llegaron a la localidad cántabra en busca del jersey de campeón, hicieron de este nacional una emocionante prueba cuyo vencedor final y flamante Campeón de España es Sergio Mantecón, quien ganó el duelo a Roberto Bou, segundo, mientras que Ismael Esteban se hacía con el bronce.

El mejor clasificado del conjunto extremeño sería Cordero, octavo, que una vez más lograba colarse entre los diez mejores de un campeonato de muchísimo nivel. El corredor de Llerena afirmaba estar contento con este puesto. “Cuando uno da todo lo que lleva dentro en una prueba de esta categoría, y los rivales contra los que hay que competir, poco más hay que decir”, afirmaba Cordero, quien tuvo mejor suerte que sus compañeros.

Ni Álvaro Lobato en élite, ni Miguel Benavides en sub-23 lograron concluir esta prueba por problemas técnicos en la que había depositadas muchas esperanzas de “haber hecho algo importante”.