Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El ‘káiser’ Javi Sánchez está de vuelta con su mejor versión en el Villanovense

El jugador del Villanovense ha sido titular en los tres partidos de liga que han disputado

Javi Sánchez, durante un partido esta temporada. FJ ZAMORA

Puede que los mejores años del Villanovense ya hayan quedado un poco atrás, pero si por algo se caracterizó el mejor equipo que ha visto Villanueva de la Serena fue por su solidez defensiva y carácter ganador. Por el club serón han pasado muchos centrales, pero hay uno que siempre ha sido clave en cada éxito que ha cosechado el club: Javi Sánchez.

A sus 34 años afronta su duodécima temporada en el conjunto verde y lo hace cargado de ilusión tras dos temporadas tormentosas a causa de una desafortunada lesión de rodilla. El año pasado, entre unas cosas y otras, apenas jugó nueve partidos. Este año ya lleva tres, todos ellos como titular. Desde el principio Manolo Cano ha apostado por él y los resultados le avalan: solo dos goles en contra tras tres partidos disputados. 

A nivel personal Javi Sánchez está tranquilo y sigue manteniendo la ilusión intacta por competir al máximo nivel posible para sentirse importante dentro del plantel. Este año, además, tiene la confianza del entrenador. «Eso es clave porque al final cuando no confián en tí pierdes la confianza y eso puede hacer que seas peor futbolista de lo que en realidad eres. Manolo Cano me valora y ha confiado en mi desde el minuto uno», apunta el central de Entrerríos, para quien haber hecho la pretemporada con normalidad junto al resto del grupo le ha ayudado a estar al mismo nivel que el de sus compañeros. «El año pasado, que venía de la lesión de rodilla, empecé a entrenar casi en nnoviembre y fui a remolque con lesiones musculares», recuerda. 

El factor de la suerte

El Villanovense de Manolo Can ha recuperado esa solidez defensiva que siempre ha caracterizado la mejor versión de los serones. Todo a pesar de haber sumado solo tres puntos de nueve posibles. «Los dos primeros partidos, a pesar de la derrota, dejamos buenas sensaciones, apunta Sánchez, quien considera que la victoria del pasado domingo ante el Atlético Paso puede suponer un punto de inflexión para afianzar lo que les pide Manolo Cano. «Cuando no sumas en las dos primeras jornadas vas con dudas, pero el equipo compitió igual de bien que en los dos primeros partidos con la única diferencia de que en esta ocasión sí nos acompañó la fortuna», analiza. 

En ello quizás tuviera algo que ver la línea defensiva conformada por tres baluartes como Javi Sánchez, Pajuelo, que jugó de central, y Tapia. «Entre Paju y yo sumamos 70 años», bromea. Y es que Javi Sánchez solo espera que la edad sea un simple número y que pueda seguir disfrutando de su gran pasión durante algunos años más. Eso sí, se alegra de que los canteranos vayan pidiendo paso. «Nos tienen que ir jubilando ya», ríe.

Compartir el artículo

stats