Auténticamente espectacular la pareja Paula Josemaría-Ari Sánchez. La extremeña y la catalana volvieron a vencer en el Estrella Damm de Madrid y ya están en cuartos de final. Ganaron este jueves con absoluta solvencia su partido y, además, vieron como las únicas que les superan en el ranking, Alejandra Salazar y Gemma Triay, perdieron en su correspondiente encuentro, y ya están más cerca del número uno.

Josemaría y Sánchez se impusieron por 6-3 y 6-1 a Carolina Orsi y Xéniá Clascá y se medirán este viernes a Verónica Virseda y Mónica Las Heras.

Mientras tanto, volvió a hacer un gran encuentro la extremeña Lorena Rufo que, junto a su compañera, la canaria Carla Mesa, cayeron ante otra de las parejas situadas entre las grandes favoritas, Marta Marrero y Lucía Sainz. Solamente cedieron en el desempate, ya que el guarismo fue de 7-6 y 7-6. Una buena prueba de que la progresión de la pareja durante este año está siendo muy grande, situándose en cada torneo más cerca de la final. Nadie duda que pronto darán el paso adelante, aunque la juventud de la cacereña no genera presión alguna y sí la prudencia más absoluta.

La gran sorpresa de la jornada la dieron Marta Talaván y Sofía Araujo, que superaron a Salazar y Triay por 7-6 y 7-5. Las número uno del circuito, que fueron derrotadas con claridad por Josemaría y Sánchez en la final de Estocolmo, se ven así más amenazadas en su particular reinado en el pádel mundial. Las número 2 pueden estar cerca de la cima.