El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Don Benito estrena su casillero

El club rojiblanco, que sigue sin marcar, suma su primer punto tras igualar con la Gimnástica Segoviana a domicilio (0-0)

Acción del partido entre la Gimnástica y el Don Benito. Gimnástica

0 - Gimnástica Segoviana: Carmona; Adrián Pérez, Javi Marcos (Arévalo, min. 86), Fer Llorente (Manu, min. 86), Borrego, López, Gómez (Dani Arribas, min. 62), De la Mata (Ivo, min. 62), Rubén, Acuña, Hugo Díaz (Borao, min. 62).

0 - Don Benito: Dani Simón; Trinidad, Rafa Ortiz, Lolo Pavón, Guijarro, Josué (Marcos Ruiz, min. 83), Santana, Carlos López, Álvaro García (Antón Concheiro, min. 83), Fran Pérez (José Espinar, min. 75), Manu Morais (Manu Molina, min. 55).

Árbitro: Murilla Turrión (navarro). Amarilla a los visitantes Carlos López, Álvaro García y Guijarro.

Incidencias: Estadio de La Albuera. Unos 1.200 espectadores.

El Don Benito araño un punto en su visita a Segovia (0-0), en un partido que dejo patentes muchas lagunas en el conjunto extremeño, que en muchas fases del partido se vio sometido por una Gimnástica Segoviana que estuvo muy falto de puntería y por momentos precipitado.

Roberto Aguirre planteo sobre La Albuera un 4-4-2 con Manu Morais como jugador más avanzado en ataque. En muchos momentos los extremeños jugaron en un bloque defensivo bastante bajo que les pudo pasar seria factura, ya que una vez que recuperaban el balón no eran capaces de mantenerlo por mucho espacio de tiempo. Salvo una fase en la primera parte, donde adelantaron líneas y con una presión más avanzada provocaron que la Gimnástica cometiese errores de bulto en la salida del balón. Los visitantes no fueron capaces de aprovechar estas opciones y plasmaron su falta de inoperancia en ataque (sigue sin marcar).

En el inicio del choque, los azulgranas se adueñaron del balón y tardaron poco en tener la primera llegada en ataque. Corría el minuto 11. Hugo Díaz remataba desviado dentro del área sin ninguna oposición. Cinco después, la réplica visitante corría a cargo de Manu Morais, pero su disparo se iba al centro de la portería y Carmona no tenía problemas para detener el balón.

Por momentos el Don Benito se partía en la presión en mediocampo, y eso lo aprovechaba la Sego desplegándose con mucho peligro en ataque. En el 20 tenía Adrián una gran ocasión que se iba fuera, y en el 37 Borrego probaba suerte, pero se encontraba con Dani Simón, que estaba muy acertado despejando el chut.

Ya no hubo más ocasiones en el tiempo restante de la primera parte, y lo mejor para el Don Benito fue irse sin encajar ningún tanto ante un Sego que no tuvo puntería, y que por momentos dejo al descubierto muchas lagunas defensivas de los extremeños. 

Tras el paso por los vestuarios, el panorama no mejoro nada para lo de Aguirre, que vieron como la Segoviana volvía una y otra vez a la carga. El primer susto lo daba Gómez en un remate al exterior de la red. Posteriormente era Fer Llorente en un córner directo, en el que obligaba a Dani Simón a despejar de puños. El Don Benito estaba cada vez más metido atrás, y era jugar al filo de la navaja por momentos. 

Los minutos iban pasando y la Sego por momentos pecaba de precipitación con balones largos y centros tendidos, lo que benefició al conjunto extremeño. Rafa Ortiz se multiplicaba en defensa, dejando buenas acciones. Los minutos pesaban en las piernas de los jugadores, el partido se iba rompiendo y daba algo de chance al Don Benito a la contra, pero sin ninguna idea. La Sego en cambio si que creaba peligro en combinaciones. En el 77 una dejada de Acuña sobre Rubén pudo suponer el 1-0, pero la bolea del lateral se fue fuera.

La prolongación se hizo una montaña para los visitantes, que se las vieron y desearon para defender, aunque al final suman su primer punto del curso.

Compartir el artículo

stats