El equipo del MotorClub Almendralejo formado por Eduardo Noriego y Daniel Canelo se han alzado con la victoria en el 51 Rallye de la Vendimia. Se trata de la sexta vez que suben al podio de la prueba decana del automovilismo extremeño, un auténtico hito.

El i20 Rally2 de Noriego y Canelo rodaron muy rápido en varios de los 13 tramos cronometrados, ofreciendo un auténtico espectáculo a los numerosos aficionados que se encontraban en las cunetas, en ambos días. 

Eso sí, Antonio Luis Casimiro y Carlos Cancela de Volantina Racing Club no se lo han puesto nada fácil. En absoluto. Así, aunque los primeros han terminado tramos muy por delante de ellos, los de Volantina no bajaron los brazos y en los últimos tramos han ido arañando segundos a los del MotorClub Almendralejo, sin llegar a superarlos.

La tercera plaza ha vivido una de las luchas más bonitas de la prueba entre José María Obreo junto a Sergio Castilla y Juan Antonio Argueta copilotado por Juan Manuel Flores. Y es que, la diferencia entre ambos equipos ha sido por momentos mínima. Finalmente, se han subido al tercer cajón del podio Obreo y Castilla.

En el caso de la Copa FEXA, la victoria ha sido para Victor Pérez y Cristóbal Pescador, una vez más. El equipo de DBR Escudería ha vuelto a demostrar su gran capacidad en las pruebas, adaptándose a las circunstancias. Tan sólo han competido en el Vendimia tres componentes de la copa, terminando en segundo lugar Antonio Venegas junto a José Domingo Venegas de Ráfagas Racing.

Esta edición ha sido la de las batallas por las plazas. Nadie se ha dado por rendido y se le vio realmente ‘apretar los dientes’ ha equipos como el de José Joaquín Jiménez junto a Francisco Javier Jiménez, Javier Domínguez con José Joaquín Gómez. Sin duda, han sido dos días de espectáculo para los participantes y para un público que ha abarrotado las cunetas en cada tramo disputado en los 124 kilómetros cronometrados que han recorrido desde la localidad de Feria hasta la de Arroyomolinos de León.