El Magic Extremadura finalizó tercero en el Campeonato de España de Ajedrez por equipos de División de Honor que se ha disputado en Linares y en el que participaron los ocho mejores equipos de España. Campeón fue Solvay de Cantabria y subcampeón Beniaján Costa Cálida de Murcia. El equipo extremeño mantuvo todas sus opciones hasta el final, ya que antes de la séptima y última ronda, en la que se enfrentaba precisamente a Solvay, su balance era de tres empates y tres victorias, y si vencía en ese duelo y se daban una serie de combinaciones entre el resto podía ser campeón. 

Jugadores del Magic, en el campeonato. Cedida

Sin embargo el equipo cántabro, de potencial extraordinario, entre ellos una de las figuras ajedrecísticas del momento, el indio Gukesh, se mostró intratable en esa última y decisiva partida, y venció de modo contundente al club extremeño por 4,5–1,5. Solo por el Magic Cheparinov, Pichot y Álex Garrido pudieron terminar en tablas; Manuel Pérez Candelario, que había realizado un gran torneo, tuvo que inclinar su rey ante la campeona mundial femenina de 2016, Anna Muzychuk, y también perdieron Jaime Santos y Antoaneta Stefanova. Descendieron da CE Barcelona y Sestao Hotel Naval. 

El Magic Extremadura, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte y la ayuda del Ayuntamiento de Mérida, vuelve a subirse al podio en esta competición, en la que históricamente es uno de los grandes protagonistas: desde el 2004, ha ganado cuatro títulos, ha conseguido dos subcampeonatos y tres terceros puestos.