El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Ciclismo adaptado

Ocho selecciones acuden este año a la Extremadura European Paracycling Cup

La prueba, que llega a su cuarta edición, se disputa entre Casar de Cáceres (sábado) y Cáceres (domingo)

Asistentes a la presentación de la Extremadura European Paracycling Cup en Cáceres. Carla Graw

Los equipos nacionales de ciclismo adaptado de Irlanda, Países Bajos, Portugal, Austria, Islandia, Emiratos Árabe, Venezuela y España competirán este sábado y domingo en la cuarta edición de la Extremadura European Paracycling Cup, prueba puntuable para el ranking UCI continental C1 que se disputa en Casar de Cáceres y Cáceres. 

La cita, presentada este martes en Cáceres, contará con la participación de unos 70 ciclistas, una decena mujeres, una participación que no ha parado crecer desde la primera edición, al igual que la participación de selecciones, ya que el primer año solo hubo dos.

En cuanto a la participación nacional, hay representantes de 20 provincias. Entre ellos hay dos extremeños, el pacense Rubén Tanco y el azuagueño José Antonio Gaspar. El primero, ganador en las tres ediciones anteriores de la prueba en ruta, confía en repetir resultado este año. «Vengo con muchas ganas después de los resultados obtenidos en Valencia. Estoy en muy buen estado de forma, he trabajado mucho para esta parte final de la temporada. Además, los recorridos son muy asequibles para mi. Vengo con mucha ilusión, lo voy a disfrutar muchísimo, aparte de sufrirlo, claro». El de Badajoz también confía en hacer un buen papel en la prueba contrarreloj, donde siempre ha estado en la posiciones de cabeza.

Rubén Tanco habla durante la presentación de la prueba. Carla Graw

El sábado se disputará la prueba en ruta, en Casar de Cáceres, en un circuito de 11,7 kilómetros al que se darán diferentes vueltas en función de la categoría, explicó Félix Rubio, presidente de Fucicam, organizador de una prueba que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Casar y de Cáceres, la Diputación, la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte. A las 9.00 horas del día 1 de octubre tomarán la salida los participantes de la clase handbike y los triciclos, mientras que a las 11.30 lo harán los de bicicletas y tándem.

Al día siguiente, el domingo, la prueba se traslada a Cáceres para disputar la contrarreloj, también en un circuito, en este caso de 7,6 kilómetros.

Compartir el artículo

stats