El documental ‘Invencibles bajo el aro’ se estrena este jueves a las 19.00h en el salón de actos de la RUCAB en Badajoz. Está basado en el libro ‘Historia de 50 años de baloncesto en Badajoz’ y contará con el testimonio de las figuras más destacadas de esta disciplina en la capital pacense durante los años 60 y 70, donde se lograron hitos históricos y en el que lograron derrotar a equipos que gozaban de mayor recursos y presupuesto que los pacenses.

La producción ha sido llevada a cabo por Comboz y está promovida por la Fundación CB y el por el BCB, el club que a día de hoy se considera heredero de aquellos equipos que aparecen en la proyección que fueron cambiando de denominación. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Algunos jugadores que pertenecieron a esta generación como Juan Cuevas, Antonio Béjar, José Clavero o Pepe Ramos, así como su entrenador Gonzalo Robles, aparecen dentro de un amplio abanico de protagonistas que relatan de primera mano cómo un modesto club hizo historia tanto en categoría masculina como en femenina y tratando cómo fueron aquellos años de baloncesto en la capital pacense.