El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol

Trujillo, Moralo y el reto de pasar de ronda en Copa Federación ante Melilla y Xerez

El club trujillano juega en casa y los de Navalmoral viajan a tierras andaluzas. Ambos partidos comienzan este miércoles a las 20.30 horas

Once inicial del Moralo en el último partido de liga. Moralo CP

Miércoles copero para el Trujillo y el Moralo con sus partidos de dieciseisavos de final de la Copa Federación. El conjunto trujillano juega este torneo por primera vez tras ganar el tramo regional y el de Navalmoral lo hace por tercer año consecutivo tras clasificarse en esta ocasión para la fase nacional como uno de los mejores segundos de Tercera que no tuvo plaza para la Copa del Rey la pasada temporada. 

Ambos están encuadrados en el grupo D. El Trujillo recibe al Melilla (20.30 horas) y el Moralo viaja para enfrentarse al Xerez (20.30). Son eliminatorias a partido único. Si ganan los trujillanos visitarán al vencedor del cruce Marbella-Betis de Hadú y los de Navalmoral harían lo propio con el ganador del Puente Genil-San Roque de Lepe. El campeón de este grupo será uno de los semifinalistas de la Copa Federación que se aseguran clasificarse para la Copa del Rey además de entrar en el reparto de premios en metálico.

Cita histórica en Trujillo

Tras el sorteo hubo satisfacción en Trujillo por haberse asegurado un partido en casa, evitando un largo desplazamiento, y optando a una buena taquilla. En el lado deportivo, el reto de vencer a un rival de superior categoría.

El equipo que entrena Maxi Ovejero conseguía el domingo un valioso empate en el campo del Llerenense y ha arrancado la liga en Tercera con derrota, victoria y esta igualada para sumar cuatro puntos. El Melilla, por su parte, repetirá viaje a Extremadura donde va a jugar dos partidos en apenas cuatro días. El pasado domingo perdió 2-1 en Cáceres con el Diocesano. Derrota que ajusta la cabeza de la tabla en el grupo V de Segunda Federación que lidera empatado a 9 puntos con Unión Adarve y Cacereño. Se espera un gran ambiente en el campo Julián García de Guadiana. La entrada cuesta 8 euros, la mitad para los socios.

Reencuentro en Jerez de la Frontera

Y el Moralo aparca sus problemas ligueros para centrarse en esta Copa Federación. En liga suma cuatro puntos tras su empate del domingo en Olivenza y el disgusto que aún le dura por perder en casa con el Pueblonuevo después de haber iniciado la temporada ganando en Montehermoso.

El sorteo de esta Copa Federación no fue bueno para los de Navalmoral, con un largo viaje hasta Jerez de la Frontera. En las dos temporadas anteriores el Moralo ya jugó esta fase nacional de Copa Federación: en el 2020 fue eliminado por el UCAM Murcia en primera ronda y el año pasado superó al Tenisca y al Mérida para caer con el Guijuelo en la final de su grupo. Ahora, el equipo entrenado por Emilio Gil visita esta ciudad andaluza en partido que se jugará en el estadio Pedro Garrido. Chapín, sede habitual de este club, está en proceso de resiembra. El Xerez juega en el grupo X de la Tercera andaluza y el domingo perdió 2-1 con el Ciudad de Lucena. Aún no conoce la victoria con un empate y dos derrotas. Xerez y Moralo se enfrentaron en Segunda B en la temporada 98-99 con victoria jerezana 3-1 en cancha andaluza y 0-2 en Navalmoral de la Mata.

Compartir el artículo

stats