El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres completa su plantilla con el interior Markus Kennedy

El norteamericano, de 31 años y 2,06, apenas ha jugado desde la temporada 2019-20

Markus Kennedy, en su época en la SMUde la liga universitaria norteamericana. E. P.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sorprendió con el anuncio del fichaje que cierra su plantilla, el pívot Markus Kennedy. Lo hizo este miércoles a una hora absolutamente inhabitual, las 21:26, quizás ansioso de tenerlo cuanto antes a las órdenes de Roberto Blanco. Faltan 9 días para el debut liguero ante el Almansa.

Kennedy, tras el descarte en su prueba de Noah Starkey y las negociaciones no culminadas con Shaquille Cleare y Dmytro Skapintsev, entre otros, es el elegido. No es un jugador conocido en España, aunque sí tiene experiencia europea. Su gran problema parece en principio que lleva sin jugar apenas desde la temporada 2019-20, ya que en este tiempo los únicos encuentros que ha disputado de manera oficial han sido dos en la TBT-1, una liga veraniega de Estados Unidos, hace unas semanas.

Nacido en el estado de Pensilvania, de 31 años y 2,06 metros de altura, este jugador «con experiencia de muy alto nivel», según el recalca el club, llega para «reforzar y ayudar en el juego interior». Pero es claro que su papel se perfila como determinante. 

Tras su formación en dos equipos de la NCAA (Villanova y SMU), la liga universitaria norteamericana, firmó por Rio Grande Valley Vipers, de la G League, la liga de desarrollo de la NBA, en 2017. 

Dio el salto a Europa en la temporada 2017-18 en el Pistoia, en la máxima categoría italiana, donde promedió 10,9 puntos y 8,8 rebotes. Posteriormente tuvo experiencias en Francia (primera división con Hyeres-Toulon y Dijon) y Turquía (segunda con el Aliaga Petkin, con unos 18,6 puntos y 10 rebotes que son sus mejores números de su carrera en Europa). Su última experiencia estable se remonta a la 2019-20 con el Allianz Pazienia San Severo de la segunda categoría transalpina (12,7 puntos y 8,5 rebotes). Su último partido allí data de noviembre de 2019. Después llegó el largo tiempo en el que no recaló en equipo alguno.

En el Cáceres se confía en relanzarle y que a su vez suponga una presencia importante en la LEB Oro. «En estos años, Markus Kennedy no solo ha destacado por su aportación bajo el aro y su juego de pies, también por ser un gran pasador para sus compañeros, con una sólida comprensión del juego, así como por su alta tasa de robos por partido», afirma en su comunicado la entidad verdinegra, que le espera lo antes posible. No se ha informado si incluso podría estar en el Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que tendrá lugar este viernes en el Multiusos con la visita del Udea Algeciras.

Compartir el artículo

stats