El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle prioriza la recuperación de su ‘ADN’

A Raúl Pérez le dicen otros entrenadores que su equipo es favorito, pero él lo niega

Amistoso del Miralvalle esta pretemporada. CP MIRALVALLE

La pasada temporada el Hierros Díaz Miralvalle Extremadura perdió 26 de los 27 últimos encuentros que disputó, una marca difícil de digerir. El resultado más tangible fue bajar a la Liga Femenina 2, donde ahora intenta relanzar su proyecto. El domingo debuta en la isla de La Palma ante el Aridane(12.00 horas) con un objetivo clarísimo:«recuperar el ADN Miralvalle». Son palabras de su entrenador, Raúl ‘Rula’ Pérez.

El técnico respira tras una pretemporada en la que, afirma, se han empezado a recuperar las sensaciones positivas que no hubo hace unos meses, cuando las derrotas llovían de forma pertinaz. «Tenemos que volver a disfrutar. La temporada fue dura. Para nosotros, lo importante es que nuestra gente se sienta orgullosa de las jugadoras, que vayamos todos a una», afirma.

Después está la cuestión de las metas deportivas. En eso, Pérez reconoce que el escenario ha variado:«pasamos de ser uno de los presupuestos más bajos de la Liga Femenina Challenge a una situación completamente distinta. Yo creo que como mínimo estamos de media tabla para arriba», comenta, aportando que en sus conversaciones con otros entrenadores de la Liga Femenina 2 «nos consideran favoritos para subir, que es algo que yo no veo tanto así».

Su ‘limpia’ en el vestuario ha sido importante, aunque se ha quedado con piezas imprescindibles en la cuestión del ‘ADN’ como Alicia Morales y María Romero. Ellas dos y Carla Ollero son las únicas que continúan. Las norteamericanas Ruth Adams --exterior-- y Amy Griffin --interior-- aparecen como las principales receptoras de las insistentes asistencias de Morales. Y alrededor, un grupo de jugadoras que se pretende que se caractericen por el estilo batallador que casi siempre ha caracterizado a los equipos de ‘Rula’.

«De momento, estamos supercontentos, con gente muy trabajadora. Las americanas son las primeras que están dispuestas a animar a las demás si se vienen abajo. Han visto claramente desde el principio que somos una familia y eso las ha ayudado también», añade el placentino.

Dentro de este contexto, cuatro juniors estarán integradas en la dinámica del primer equipo: Miriam Raimundo, Selena Santos, Belén Barbero y Marta del Río.

.

.

Compartir el artículo

stats