El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

El ‘playoff’, meta con asterisco para el Alter Enersun Al-Qázeres

El conjunto cacereño dice que el objetivo es salvarse, pero sueña con estar más arriba

Kate Andersen avanza hacia la canasta rival en uno de los amistosos. CB AL-QÁZERES

Pasaron los tiempos en los que el Al-Qázeres estaba entre los favoritos para ascender a la máxima categoría. En su segundo año en la Liga Femenina Challenge, el club, aunque cuenta con el consolidado respaldo de Alter Enersun como patrocinador, mantiene un discurso de perfil bajo: el objetivo es salvarse y, si es posible, meterse en los ‘playoffs’. Como muestra de que no son solo palabras, esto último ni siquiera se logró la pasada campaña.

El curso amanece este sábado en el Multiusos ante el Celta (18.00 horas). Lo hace con la mezcla entre la lógica ilusión de este momento y el disgusto que ha supuesto que apenas hace unos días Laura Chahrour, señalada para ser la base titular del equipo, sufriese una gravísima lesión que podría apartarle de jugar durante toda la campaña. Una rotura del ligamento cruzado anterior y cuerno posterior del menisco externo de su rodilla derecha la obliga a pasar por el quirófano y deja a sus compañeras algo huérfanas. El club se plantea fichar una sustituta, pero por ahora tendrá que improvisar la solución.

«Es una plantilla corta por razones presupuestarias, pero estamos contentos con las incorporaciones que hemos realizado y como se han acoplado entre ellas y al cuerpo técnico», dice el técnico Jesús Sánchez cuando se le pregunta cómo se ha comportado el club en los meses de mercado. Pero enseguida habla de lo que ha ocurrido con Chahrour, «un duro golpe en la planificación del equipo. Entre el resto de la plantilla tocará cubrir su baja en este inicio de competición». En principio, Kate Andersen, escolta, tendrá que jugar más minutos de lo programado como base. Y existe la oportunidad de que la canterana Sira Hisado siga progresando porque dispondrá de más oportunidades.

A la plantilla desde luego no parecen faltarle puntos en en el exterior. Aparte de Andersen e Hisado, jugadoras bien dotadas para mirar al aro, están también la bosnia Nedzla Sisic --hasta ahora conocida como Nedzla Kovacevic, pero que ha empezado a utilizar el apellido de su marido-- y Celia García. Esta última y Lucía Fontela --esta especialista defensiva-- jugaron la pasada campaña en el primer rival, el Celta.

Más incógnitas levanta el interior, donde se supone que ayudará la recuperada Crystal Primm. Mabel Galiana, Gedna Capel y Sara Zaragoza son dos piezas más orientadas a la defensa y de su crecimiento mirando el aro rival dependerán muchas de las opciones. El ‘playoff’ no debe estar tan lejos.

,

,

Compartir el artículo

stats