El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Se levanta la veda a los derbis extremeños en Segunda Federación

El Villanovense-Cacereño de este domingo es el primero de los 30 partidos de rivalidad regional que se jugarán esta temporada en la categoría

Una acción del Cacereño-Villanovense de la pasada temporada. JOSE PEDRO JIMENEZ

La Segunda Federación, al igual que ocurrió la temporada pasada, volverá a tener 30 derbis, 30 partidos de rivalidad regional donde los técnicos siempre hablan de una motivación especial y de encuentros con algo más de tensión. Así lo han repetido Manolo Cano y Julio Cobos, entrenadores de Villanovense y Cacereño, que este domingo protagonizan el primer derbi del curso.

Los dos equipos verdes abren la veda a este tipo de partidos... especiales, donde además la grada juega un papel muy importante. El Villanovense tendrá a toda su hinchada, pero la cercanía entre las dos localidades también permitirá al Cacereño contar con el aliento de los suyos.

«Te juegas lo mismo que en los demás partidos, pero es cierto que está el morbo de que sea un derbi y que mucha afición nuestra nos va a acompañar a Villanueva. Eso es un aliciente más», decía Cobos este viernes, con «ganas ya de que llegue el domingo» (18.00 horas).

Tras el Villano-CPC este mes de octubre se disputarán otro cinco derbis más. El siguiente fin de semana, en la jornada 2, habrá dos, Diocesano-Villanovense y Don Benito Coria. En la 3, habrá dos más, el Montijo-Don Benito y un esperadísimo Cacereño-Diocesano, el único derbi entre equipos de la misma ciudad (al menos hasta que sea efectiva la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena). Octubre concluirá con el Coria-Montijo en la jornada 8.

Superado octubre, noviembre no regalará ninguno de estos partidos especiales, pero sí lo hará diciembre, cuando se jugarán otros seis. El primer fin de semana, uno, el Villanovense-Don Benito; el segundo, dos, Don Benito-Cacereño y Coria-Villanovense; y el tercero, tres. Ese día, en el que se juega la última jornada del 2022, se enfrentarán Diocesano-Don Benito, Cacereño-Coria y Villanovense-Montijo. 

Los otros tres derbis que le quedarán a la primera vuelta de la competición, el Coria-Diocesano, el Montijo-Cacereño y el Diocesano-Montijo se jugarán entre las jornadas 16 (los dos primeros) y 17. Y después de eso, en la segunda vuelta, otros 15 partidos más de rivalidad regional.

Compartir el artículo

stats