Es, sostiene Jesús Sánchez, «una de las salidas claves de la temporada». Y es que el Alter Enersun Al-Qázeres acude la cancha del Domusa Teknik ISB (17.00 horas) con la dualidad de que si consigue vencer se consolidará en la zona alta de la clasificación, mientras que si pierde sufrirá un retroceso claro en sus aspiraciones de estar en los playoffs. Será en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

El técnico cacereño recuperará para este partido a las dos jugadoras que fueron baja el pasado sábado. Sara Zaragoza ha podido entrenar durante toda la semana y ya está reestablecida de su esguince de tobillo, por lo que su aportación en la zona se prevé importante. Y Sira Hisado también ha regresado la pista tras su torcedura, aunque a un ritmo menor.

«Por como está la clasificación, ganar nos daría muchísima tranquilidad y poder disputando el siguiente partido contra Zamora pensando en mirar más arriba que a abajo», reconoció abiertamente Sánchez, que dejó claro que no prevé un partido sencillo.

Según su análisis, enfrente estará un equipo fundamentado en su núcleo nacional, que ha tenido mucha continuidad en los últimos años. «Saben que su objetivo es pelear la permanencia. La temporada pasada fueron de menos a más y la lograron holgadamente. Y en esta ya llevan dos victorias. Las incorporaciones que han hecho les está ayudando, aunque con la americana [Brooke Bjelko] han tenido más problemas porque ha estado lesionada», explicó, mencionando especialmente a Juana Molina, Intza Lizarazu y Sara Iparaguirre.

Otro factor a tener cuenta será el escenario, donde a todo un favorito como el Zamora le costó una prórroga para sacar la victoria. «Es un pabellón pequeñito. No va mucha gente, pero parece que hay ambiente por eso. Vamos avisadas», zanjó. Según sus cuentas, la permanencia va a estar esta temporada más cara porque incluso «con siete victorias quizás no sea suficiente».

Esa pugna se percibe lejana. El Al-Qázeres es sexto con un balance de 5-3, bastante mejor que el 3-5 de la octava jornada de la pasada campaña. «Estamos sabiendo resolver mejor las situaciones. Ya llevamos dos o tres victorias después de haber ido ocho o diez puntos por abajo. Eso habla bien de las chicas, que saben que hay muchos partidos dentro de un partido. Si haces las cosas bien y compites, las diferencias no son tan grandes. Es algo que se puede aplicar también a este partido», comentó finalmente Sánchez antes de subir al autobús.