El lateral derecho extremeño Ale Díez jugará su quinta temporada en Segunda División después de que se anunciara este lunes su fichaje por la Ponferradina, equipo al que llega libre tras desvincularse este pasado verano de Las Palmas. 

El conjunto berciano, que ahora mismo ocupa el puesto que está por encima del descenso en la categoría de plata, buscana reforzar el lateral derecho y lo quería hacer con un jugador experimentado en la categoría. Ale Díez ha jugado en Segunda las últimas cuatro temporadas. Las dos primeras temporadas estuvo en el Extremadura UD, donde fue un titular fijo y jugó 78 partidos. Con Las Palmas ha jugado 29 partidos de liga y tres de Copa del Rey en dos campañas. 

El jugador está feliz por esta nueva oportunidad y espera aprovechar lo que resta de temporada para convencer y alargar un nuevo contrato. Todavía con 26 años, el lateral es consciente de que se abre una nueva oportunidad para demostrar su mejor versión. Hay que recordar que Ale Díez puede jugar en cualquiera de los dos laterales e incluso de extremo. Durante su etapa en el Extremadura se destapó también como un buen especialista a balón parado gracias a su buen golpeo de balón. El cacereño también pasó antes por el Mérida. 

Durante las últimas semanas, el jugador extremeño ha estado entrenándose en solitario por Badajoz, donde vive. Ha estado esperando una nueva oportunidad en el fútbol profesional, mientras equipos de otras categorías le tiraban la caña. También ha valorado jugar en el extranjero, aunque de momento continuará.