Síguenos en redes sociales:

Nerea levanta la mano antes de sacar un córner.LORENZO CORDERO

Fútbol. Primera Federación femenina

El Cacereño Femenino aspira a terminar segundo la jornada

Las verdes visitan al Juan Grande Ginelux con la posibilidad de dar un salto en la clasificación si ganan

Asomarse incluso al segundo puesto de la clasificación de la Primera Federación es el objetivo final del Cacereño Femenino, que visita al Juan Grande Ginelux de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 12.00 (hora canaria, Municipal Castillo del Romeral).

El parón liguero no vino bien a las verdes, que habían enganchado una racha de dos partidos consecutivos ganando, el segundo de ellos en casa ante Granada(2-1). El momento de felicidad era evidente en el conjunto que dirige Ernesto Sánchez, que ahora intentará retomarlo en un desplazamiento que no es de los más complicados precisamente. El Juan Grande es antepenúltimo, alejado de un Cacereño que arrancó la jornada como sexto con 15 puntos, 9 más que las canarias.

«El equipo llega bien porque el parón nos ha servido para descansar y recuperar a jugadoras que estaban con molestias o jugadoras cargadas. Cada jugadora va conociendo mejor su rol, lo que hace que cada vez sean más competitivas», comenta Sánchez.

Los cálculos para ser segundas pasan por ganar y que falle Osasuna en su visita al Granadilla Tenerife B. Ya lo hicieron este sábado el Deportivo (1-0 ante el Barcelona B) y Dux Logroño (3-3 en Granada).

Sobre el rival, el técnico asegura que su posición es «engañosa». Su argumento es que «es muy fuerte ya que mantiene la base de los años anteriores. con incorporaciones que le están dando un plus de competitividad». Su posición en la tabla la justifica en la «mala suerte, porque están haciendo muy buenos partidos y merecerían quizás tener algún punto más». Por todo esto sostiene que «es un partido clave porque ellas se juegan mucho y «cada encuentro es una final».

En su opinión, la victoria extremeña pasa «por hacer un partido muy serio. Tenemos que tener muy claro que cualquier despiste puede hacernos perder. Nuestras dos visitas del año pasado acabaron en derrota, lo que nos hace ver que no tenemos que confiarnos. Además, es un sitio donde corre mucho aire y eso dificultará».

El filial de Segunda Federación cae ante el Albacete (0-1)

El fin de semana arrancó con disgusto para el Cacereño Femenino. Su filial, que milita en el grupo Sur de la Segunda Federación, no logró sumar punto alguno frente al Club Fútbol Femenino Albacete Globalcaja. Las castellanomanchegas vencieron en Pinilla por 0-1 en un choque el que supieron defender a la perfección el tanto logrado por Angelita. Las jóvenes cacereñas intentaron reaccionar, pero se encontraron con una defensa muy ordenada. Dependiendo de los resultados de la jornada el Cacereño podía descender algunos puestos en la clasificación.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.