Síguenos en redes sociales:

VOLEIBOL. Superliga 2 Masculina

El Cáceres suma su segunda derrota del fin de semana

El Utrera hizo valer su mayor veteranía para imponerse por un claro 0-3

El Cáceres suma su segunda derrota del fin de semanaAD CÁCERES

Tampoco pudo el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad puntuar en su segundo partido del fin de semana, en el que cayó derrotado por 0-3 ante el CV Utrera. El conjunto andaluz hizo valer la veteranía de jugadores como Bruque, Calzón o Castellano frente a la inexperiencia de los jugadores cacereños, que quizás merecieron algo más, por su entrega en este encuentro.

Para arrancar, los locales alinearon como septeto titular a Sergio Dómine, Daniel Córdoba, Joel Ortega, Cristian Palacios, Alejandro Parente, Miguel Ángel Gómez y Alejandro Sánchez.

Altísimo el ritmo de partido que imprimió el conjunto sevillano desde los primeros compases del set, que le permitió tomar la delantera y obligar al banquillo cacereño a pedir el primer tiempo técnico con 2-7 y el segundo con 6-13 en el electrónico. Reaccionó bien el equipo de Oscar Pulido pero no fue suficiente y perdieron el primero por 21-25.

Volvía a repetirse el mismo inicio que en el primer set, un C.V Utrera contundente en ataque, lograba poner el marcador con 1-5 a su favor. Salía a la cancha Mario Gómez por Miguel Ángel Gómez y Rafael Sánchez por Sergio Dómine. A base de trabajo e intensidad en defensa el Extremadura CCPH lograba poner el marcador con 18-19. Pero nuevamente Utrera conseguía anotarse los puntos de la verdad y se adjudicaba el segundo por 21-25.

Comenzó el tercero con el Extremadura CCPH por encima en el marcado, aún no se había dado esta circunstancia en lo que se llevaba de encuentro, Con 9-6 pidieron tiempo desde el banquillo sevillano para parar la buena racha de juego local. Lograban empatar los de Utrera el set a 17 puntos y adelantarse 19-20. Nuevamente la veteranía y mayor experiencia del equipo andaluz se sobrepuso y se llevó el tercero por 23-25.

Tras este resultado, unido al encajado el viernes ante el Villena (0-3), Cáceres queda en la octava posición y pierde gran parte de sus opciones en su carrera por clasificarse para la Copa Príncipe. En ella sí continúan con fuerza tanto Grupo Laura Otero como Almendralejo, que el sábado vencieron en sus partidos.

Superliga Femenina 2: El Arroyo, imparable, acaricia ya la clasificación para la Copa Princesa

La séptima jornada de la Superliga Femenina 2 de voleibol confirmó lo que ya se viene expresando desde que arrancó la competición:el Extremadura Arroyo es el mejor equipo de la competición. El rumbo sigue firme, como demostró su clara victoria en la pista del Autos Cancela Zalaeta (1-3). El día anterior la entrenadora del conjunto arroyano, Flavia Lima, había opinado que su oponente tenía «la mejor plantilla de la liga», pero lo sucedido en la pista coruñesa indica que es la suya. Siete victorias en siete partidos y la clasificación para la Copa Princesa en la mano. En esa cita llegarán como grandes favoritas para sumar el primer título de la temporada. 

Mientras, el Almendralejo mantiene dudas en su juego y cedió ante el cvleganes.com (1-3), pero no se mueve de la antepenúltima plaza.

Pulsa para ver más contenido para ti