El Cáceres negocia con el experimentado triplista Kostas Vasileiadis

Kostas Vasileiadis, hace unos meses con el UCAR Murcia.

Kostas Vasileiadis, hace unos meses con el UCAR Murcia. / CB MURCIA

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Kostas Vasileiadis puede ser el primer revulsivo de lujo para intentar sacar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad de su difícil situación clasificatoria, siendo penúltimo en la LEB Oro y con la visita del Movistar Estudiantes en ciernes. El experimentado escolta griego, de 38 años y con un amplio historial en la élite, negocia con el club extremeño para incorporarse lo antes posible, si bien se trata de una operación compleja que se ha tratado de mantener en estricto secreto.

Este diario puede adelantar que, como mínimo, las conversaciones existen y están vivas. Vasileaidis, que la temporada pasada militó en el UCAM Murcia, lleva una semana en la liga iraquí, en un equipo llamado ADSC. Cuando recibió la llamada del Cáceres fue muy receptivo teniendo en cuenta que España es el país donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha trabajado directamente con Alberto Blanco, director general deportivo del club verdinegro y que ejerció un puesto similar en el Obradoiro de la temporada 2009-10 en el que militaba el jugador.

Se trata de una gestión compleja. Primero, para llegar a un acuerdo económico, aunque el Cáceres reconoce, aunque sea de forma extraoficial, que va a realizar un considerable esfuerzo financiero para reforzar la plantilla y asegurarse como mínimo la permanencia. Después está la salida de Vasileaidis de Iraq y liberarle de otros posibles compromisos previamente adquiridos. Aunque se reconoce la dificultad de todo esto, también se respira optimismo. Se le considera una auténtica garantía para aportar uno de los aspectos que más está echando de menos el equipo: tiro exterior.

Nacido en Salónica el 15 de marzo de 1984, su carrera se ha caracterizado por su acierto desde la línea de tres puntos que ha acreditado en un buen número de equipos en tres continentes distintos: PAOK (tres etapas), Unicaja (dos etapas), Olympiacos, Sutor Montenagrano, Obradoiro (tres etapas), Bilbao, Anadolu Efes, AEK, Aries Trikala, Tenerife, Al Sadd Basketball Team, UCAM Murcia, Goes y ahora el ADSC.

Con el Obradoiro.

Con el Obradoiro. / acb Photo

En concreto en la Liga Endesa totaliza 301 partidos, promediando 9,8 puntos en 19 minutos en pista, incluyendo un 34,5% en triples (515 aciertos de 1.492 intentos). Además, tiene fama de ser un hombre de gran carisma en el vestuario. “Soy muy simple, un tío abierto y cuando entro al partido doy lo mejor que tengo. Intento no ser raro, tal y como he visto de gente en mi carrera. También ayudo con mi experiencia, sobre todo a los más jóvenes”, dijo en una entrevista hace unos meses. Pese a su edad, se ha sentido con la suficiente fuerza como para seguir jugando, dejando para más adelante su intención de ser entrenador. Una complicada misión en Cáceres le puede estar esperando.

Suscríbete para seguir leyendo