Fútbol. Copa del Rey

El Cacereño espera el ok a un aforo de al menos 20.000 espectadores ante el Madrid

"Mi padre, mi madre y mi hermano van a pagar", dice el vicepresidente, negando que haya tratos de favor. Los abonados de la segunda vuelta tendrán también prioridad para las entradas

Terraza del estadio. Aquí estará una zona de las gradas supletorias.

Terraza del estadio. Aquí estará una zona de las gradas supletorias. / CEDIDA

José María Ortiz

José María Ortiz

El Cacereño quiere intentar que el Príncipe Felipe albergue al menos 20.000 personas en el partido copero ante el Real Madrid del próximo 3 de enero a las 21.00 horas. Y lo más importante: habrá prioridad para el actual socio y la opción de que los que se puedan hacer abonados de la segunda vuelta tengan esa prioridad para comprar entradas. Se está ultimando este detalle, que se explicará en profundidad cuando la noticia sea oficial.

Así lo ha confirmado este domingo el presidente, Carlos Ordóñez, a este diario. Mientras, Juan Miguel Olmeda, vicepresidente y consejero del club extremeño, dice que “aún no podemos dar nada oficial, ya que estamos pendientes de que nos confirmen el aforo”, ha dicho. Sí lanza un mensaje diáfano: “Los socios y los patrocinadores van a ser la prioridad y se verán beneficiados” con un número de entradas disponibles, cuya cifra aún no puede fijarse. “Aquí va a pagar todo el mundo, que quede claro. También mi padre, mi madre y mi hermano, por ejemplo”. No habrá tráfico de influencias de ningún tipo, enfatiza Olmeda, que será quien comande el club esta semana en este tema en concreto. Finalmente, quien es la mano derecha de Carlos Ordóñez, no viajará a Nepal (el equipo vuela a las ocho de la mañana de este lunes) para ocuparse directamente de todo en una semana que se prevé intensísima. “Carlos tiene mucha confianza en mí porque sabe que tengo experiencia. Yo estoy muy tranquilo”, abunda Olmeda, hombre de negocios, especialmente en el sector de la hostelería.

Aún no hay precios por la dependencia última de lo que se decida sobre la capacidad del estadio. El plan de contingencia del Príncipe Felipe está realizado y en el CPC piensan que van a poder cumplirse las expectativas e incluso que puedan reunirse en el recinto “22.000 o 23.000 personas”. Todo está pendiente de que se conozca ese dato del tope para la instalación de las gradas supletorias. Lo peor es la premura del tiempo.

La idea es que martes y miércoles puedan retirar las entradas los abonados (también los nuevos) y los patrocinadores.El jueves la venta de entradas será en el estadio Príncipe Felipe para todo el público "para que la gente de Cáceres y Extremadura lo tenga más fácil que el resto", dice Ordóñez, y otros sitios que podemos habilitar. Estamos preparados para ello”. No habrá venta on line hasta las 0.00 horas del viernes para así facilitarlo.

Las previsiones son las mejores. “Podríamos llenar el estadio con 40.000 o 50.000 espectadores. Esto está siendo increíble”, dice “muy ilusionado” el consejero verde. Las reuniones con la empresa de las gradas supletorias (se han visto varias opciones) están siendo especialmente productivas para que todo se desarrolle de la mejor manera.

En el Cacereño sostienen que el estadio Príncipe Felipe está muy bien acondicionado con las 10 puertas de entrada y salida y que, pese a sus limitaciones, no habrá problemas añadidos para que "muchos extremeños" puedan llevar a cabo su sueño.

Además de todo ello, hay todavía muchos detalles por dilucidar, como el merchandising y patrocinios varios, como la opción de 'vender' la camiseta a un espónsor, entre otras posibilidades que hay sobre la mesa. En las próximas horas habrá más información concreta por parte de la entidad, ya que todo sigue en el aire por lo subrayado del aforo.

Del macroproyecto en el Príncipe Felipe al macropartido ante el Madrid

Hace justo un año (el día 25 de diciembre en la web y el 26 en edición de papel), este diario informaba sobre lo que se consideró como una noticia bomba: el Cacereño iba a ser protagonista de un ambicioso proyecto de dinamización de su estadio, junto a las instalaciones de El Anillo, en el norte de la provincia, y el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva. Ytodo ello, canalizado por las ayudas europeas de los fondos Next Generation.13 millones de euros era la cifra que había sobre la mesa.

Aquello fue un verdadero revulsivo moral para el club y los aficionados. Sin embargo, nada de ello se ha concretado. Es más, aún sigue en el aire y hay ciertas dudas. El presidente, Carlos Ordóñez, ya ha dicho que todo se decidirá entre febrero y marzo.

Pero mientras ello ocurre, el decano extremeño ha vivido 365 días de lo más intenso. En la temporada 2020-2021, protagonizó una liga regular muy buena, en la que estuvo casi siempre en el segundo lugar, para terminar cuarto y, bajonazo, ser ampliamente goleado en la fase de ascenso en Elda: 4-0 ante el Teruel. Ello creó una crisis importante después de un año espectacular, al punto de que la mayoría de la plantilla se fue y buscó acomodo en clubs incluso de perfil inferior al CPC. Los problemas en el cobro (alegados por los jugadores, negado por el club) crearon un caldo de cultivo nada halagüeño en el club.

Julio Cobos, el técnico; y Francis Bordallo, el director deportivo, elaboraron a la carrera una plantilla en la que, como sucediera el pasado ejercicio, han acertado en nombres para cubrir un equipo que, de momento, está peleando con los mejores en el grupo V de Segunda RFEF y está haciéndolo espectacular en Copa del Rey, con un 3-0 al Córdoba (Primera Federación) y un 2-1 al Girona (Primera División) antes de la guinda que viene del Madrid.

Y en medio de todo ello ha llegado lo de la Fundación Lumbini, de tal manera que el equipo parte este lunes para disputar dos amistosos en Nepal en un compromiso adquirido previamente con la ciudad que, evidentemente, no se había planeado teniendo en cuenta lo que llega. En la vorágine copera del Real Madrid, está el enorme desafío de la organización del encuentro ante el club más laureado del mundo, con el presidente fuera y el equipo de gira por Asia. Increíble. ¿Cómo saldará todo ello el cuadro verde?

Suscríbete para seguir leyendo