Voleibol. Superliga Femenina 2

Las argentinas Balbi y Juliana, felices en un Arroyo tan familiar

Las jugadoras del club extremeño de voleibol cenarán en las casas de sus compañeras Isa Espino y 'Anini' Lucas

Balbi y Juliana, en el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres.

Balbi y Juliana, en el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres. / CEDIDA

José María Ortiz

José María Ortiz

La dupla argentina del Extremadura Arroyo formada por Balbi Ulla y Juliana Ocaña disfrutará del fin de año con sendas familias de compañeras del equipo, tras recibir varias ‘ofertas’ de la plantilla, que bajo ningún concepto consideró la opción de que pasaran la Nochevieja solas, y de ahí la iniciativa que tomaron. 

Así, Balbi cenará en el hogar de la capitana, Isa Espino, y Juliana en el de ‘Anini’ Lucas. Ello denota el excepcional ambiente que se vive en el equipo, que tiene la mirada puesta en el enorme desafío de la Copa de la Princesa en voleibol.

Las dos jugadoras reconocen sentirse realmente «abrumadas y muy agradecidas» por la hospitalidad mostrada desde el primer momento tanto por sus compañeras, «como por Arroyo de la Luz y sus gentes, y eso es algo muy bonito, sobre todo en estas fechas tan entrañables y familiares, ya que nos hace olvidar por momentos lo lejos que estamos de nuestras casas», afirma Juliana.

Por su parte, Balbi señala, en el mismo sentido que su compañera y amiga, que «seguiremos aprendiendo y disfrutando de las tradiciones españolas en las Navidades, como lo venimos haciendo desde el primer momento que llegamos a esta pueblo tan acogedor, en el que nunca nos hemos sentidos solas».

 Respecto a la competición en concreto de fase final de la Copa Princesa, que disputará el equipo extremeño del seis al ocho de enero próximos en La Coruña y a la que llegará tras una primera vuelta invicta en la competición liguera, ambas jugadoras reconocen que se encuentran «totalmente concentradas en la preparación que ha planificado Flavia (Lima), para llegar finalmente en el mejor momento posible a la que será esa importante cita».

«La primera vuelta fue muy intensa y cada partido era un nuevo desafío, así que eso nos mantenía motivadas y enfocadas en el siguiente reto, y ese el espíritu que desprende el equipo y todos el pueblo arroyano que nos apoya de una forma total», concluyen las jugadoras argentinas, incuestionablemente dichosas de lo que están viviendo.