Primera División

‘Verdiblanco’ y extremeño

El Real Betis elige cava de Almendralejo para hacer su producto oficial con el que brindar por el nuevo año

Estuche de los vinos del Real Betis

Estuche de los vinos del Real Betis / EP

Miles de béticos brindarán por el nuevo año 2023 compartiendo un mágico momento con sus familias con el cava oficial de su equipo. Alguno de la mesa mirará la etiqueta y se preguntará por qué aparece la estampa de Rafael Gordillo. ¿Se ha parado el tiempo? No, descuiden. El motivo es que ese cava embotellado está elaborado íntegramente en Almendralejo, único territorio del sur de España con capacidad para elaborar cava de Denominación de Origen. Y Gordillo es de Almendralejo

Y es que el Real Betis brinda este año con cava de Viñedos de Almendralejo. El mismo se elabora en Bodegas López Morenas, con fábrica instalada en la capital de Tierra de Barros. Allí se hace, embotella y se etiqueta un producto elaborado con el método tradicional cava brut que se comercializa bajo el nombre de ‘Verdiblanco’. Con la imagen de Gordillo, el beticismo ha querido rendir homenaje a la figura de un histórico jugador del Betis y de la Selección Española. 

El producto lo comercializa Gastropass 360º, que es el licenciatario oficial del Real Betis. En la web del club andaluz se puede adquirir tanto en unidades sueltas como en un bonito pack acompañado de otros vinos. 

El cava de Almendralejo elegido para el Real Betis está elaborado con uva 90% Macabeo y 10% Parellada. Contiene además Pedro Ximénez. Da la casualidad que otro histórico capitán del Real Betis, Antonio Álvarez ‘Ito’, también es natural de Almendralejo. 

No es la primera vez que Bodegas López Morenas se cuela en el fútbol para hacer un cava. Ya en 2010 firmó un contrato con la Selección Española para hacer el cava de la Roja tras ganar el Mundial de Sudáfrica.