Fútbol. Tercera Federación

El Azuaga acaba con contundencia con la imbatibilidad del Llerenense (3-0)

Triunfos también para Olivenza, Jerez, Arroyo, Villafranca, Don Álvaro y Calamonte

Los jugadores de Azuaga y Llerenense, juntos con una pancarta contra el desmantelamiento del hospital comarcal.

Los jugadores de Azuaga y Llerenense, juntos con una pancarta contra el desmantelamiento del hospital comarcal. / cd azuaga

El Azuaga es el gran animador del grupo extremeño de Tercera Federación de fútbol: derrotó 3-0 al líder Llerenense al que se arrima a sólo tres puntos y que perdió por primera vez tras disputarse la jornada inicial de la segunda vuelta. El tercero en la tabla es el Moralo, que el sábado goleó 7-0 al Montehermoso, en el marcador más abultado de lo que va de liga. En la parte baja, el Plasencia sigue hundido y se reducen las diferencias entre la zona media y los equipos que intentan escapar del peligro del descenso. 

Azuaga 3 - Llerenense 0

De casi desaparecer en verano a presentar su candidatura al ascenso directo. En el derbi de la Campiña Sur el Azuaga confirmó su progresión al superar al hasta entonces invicto Llerenense. Mario Román e Iván Hujo marcaron en la primera parte y Álvaro redondeó la cuenta en el tramo final de un encuentro disputado en un gran ambiente de fútbol.

Trujillo 1 - Olivenza 2

Crisis deportiva del Trujillo con un punto en sus tres últimos partidos y recuperación del Olivenza después de tres derrotas seguidas. Portu puso el 0-1 al descanso y luego Joseluigualó el marcador. En el descuento, de penalti, Bermu marcó el segundo tanto oliventino y aún hubo tiempo para que desperdiciara otro penalti el equipo local.

Jerez 1 - Plasencia 0

Chema Chávez, a la hora de juego, marcó el gol que decidió el reparto de puntos en este partido. Los templarios se aferran a la quinta plaza, empatados con otros dos rivales, mientras que los placentinos superan el ecuador del campeonato sin resolver sus problemas en el fondo de la tabla.

Arroyo 1 - Pueblonuevo 0

Emocionante desenlace en Arroyo de la Luz con el gol de Asier en el minuto 89 que dejaba los puntos en el casillero local. El Atlético Pueblonuevo se quedó sin premio pese a sus ocasiones, especialmente en la segunda mitad. Los locales despejan dudas y los visitantes se alejan de la zona noble.

Andrey, del Pueblonuevo, en camilla tras romperse la clavícula en Arroyo.

Andrey, del Pueblonuevo, en camilla tras romperse la clavícula en Arroyo. / P.T.

Miajadas 0 - Villafranca 2

Victoria visitante en duelo directo en la zona baja. Dos meses después volvió a ganar el Villafranca; marcaron Ricardo Durán y Santi Villa, ambos goles en la primera parte. Por su parte el Miajadas vio truncada su racha de buenos resultados en los partidos anteriores ante sus aficionados.

Don Álvaro 3 - La Estrella 3

Festival de aciertos anotadores en este llamativo empate con tres goles por bando. La Estrella estuvo dos veces por delante en el marcador y terminó igualando la remontada local. Los goles del Don Álvaro los hicieron Víctor, Álvaro Barrero y Alex Moreno y los del cuadro visitante Juancar, Abel Guerrero y Manu Torvisco en propia meta.

Fuente de Cantos 0 - Calamonte 1

En un equilibrado partido decidió el gol de Pity para dar la victoria al Calamonte que cerraba así una mala trayectoria de siete jornadas sin ganar. El Fuente de Cantos vuelve a perder el paso con respecto a la zona noble de una clasificación que llegó a liderar.