Un fichaje para el terreno de juego y otro, de carácter colectivo y social, para fuera de él. El Cacereño ha movido ficha en las últimas 24 horas confirmando una contratación de un futbolista de banda y anunciando acuerdo con el Cefot para que el Príncipe Felipe se vea nutrido de presencia de animosos militares, como ocurre con el Cáceres de baloncesto en el pabellón Multiusos.

El Cacereño quiere abrirse a la sociedad de esta manera implicándose en proyectos que se pretenden concebir como muy ciudadanos, como el de la Fundación Lumbini y Nepal. El presidente, Carlos Ordóñez, ya ha repetido esta idea a lo largo de los últimos meses. Este miércoles será presentado este acuerdo en el Cefot con el propio Ordóñez; su mano derecha, Juan Miguel Olmeda, y representantes del centro militar.

Militares del Cefot, en el Cáceres-Melilla en el Multiusos. LORENZO CORDERO

En lo estrictamente deportivo, Julio Cobos ya tiene su jugador profesional con su jugador número 20, el extremo andaluz Sanchidrián. Quedarían dos plazas sub-23, y en ello se está trabajando. No hay noticias sobre posibles salidas de miembros de la primera plantilla, más allá de la ya conocida de Capa. En ese caso sí habría más movimientos. El plazo expira el día 31 a las 24.00 horas y en este mercado de invierno nunca se puede certificar nada a priori.

Rubén Sanchidrián Barragán, futbolísticamente ‘Sanchidrián’ (Vélez-Málaga, 17 de septiembre de 1999) se ha convertido en el primer fichaje del Cacereño en el mercado invernal, según ha informado el club verde en la noche de este lunes.

El jugador ocupa la posición de extremo derecho y su último equipo ha sido el Antequera. Formado en la cantera del Málaga, Sanchidrián comenzó su etapa en el fútbol sénior en el Atlético Malagueño, filial del conjunto blanquiazul, en Segunda B, en la temporada 2018/19.

Destacado en Linares

Su currículum contempla que la siguiente temporada recalaría en el CD El Ejido, donde lograría el ascenso con los celestes a Segunda B, siendo uno de los jugadores destacados del equipo. Su gran año en El Ejido le llevó a firmar por el Linares Deportivo, con los que logró el campeonato de liga en Segunda División B y disputar los playoffs de ascenso a Segunda División.

 La pasada campaña, de nuevo con los azulinos, fue la más destacada de su carrera, jugando 37 partidos entre liga, Copa del Rey y ‘playoffs’ a Segunda División. Sanchidrián terminaría la temporada anotando seis goles en Primera Federación. 

Este año en el Antequera, en Segunda Federación, no estaba siendo su temporada por diferentes razones, jugando muyos poco. Este club ha subrayado de él en su comunicado de despedida que su adiós ha sido de mutuo acuerdo. El futbolista andaluz será presentado a los medios en el estadio Príncipe Felipe este próximo jueves.

Como se ha informado, aún quedarían dos fichajes en el CPC. En principio, tendría que llegar un central que supla a Capa y un futbolista de ataque. En esta tarea está el director deportivo, Francis Bordallo.

Mientras tanto, Julio Cobos preparará a conciencia desde este miércoles el partido del próximo domingo a partir de las 12.0 horas en el campo del Navalcarnero. Se espera que se desplacen aficionados del decano para animar en un duelo entre aspirantes a estar entre los mejores de la claisficacación al final de esta liga regular. Los madrileños llegarán tras perder en casa del Villanovense por 1-0.