Un enorme hueco se ha abierto en el deporte moralo con la pérdida de Ismael Moreno Martín. La enfermedad que padecía se lo ha llevado a los 36 años de edad. Incluso en los últimos meses le impidió, como le hubiera gustado, seguir disfrutando del baloncesto a través de su labor en el Basket Club Navalmoral y dentro de la programación de base de la Federación Extremeña de Baloncesto en el combinado regional de categoría infantil masculina.

'Isma', como se le conocía popularmente todos, era un apasionado del deporte de la canasta. "Juego desde los 8 años", reconocía él mismo en sus redes sociales el pasado diciembre cuando agradecía el galardón que le entregó la Gala del Deporte de Navalmoral. Premio por cierto que recogió su hija Daniella en su nombre, ya que sus problemas de salud le impidieron asistir al acto.

"Se ha ido uno que los nuestros. Un persona que personificaba el prototipo de entrenador de baloncesto en Extremadura, ser entrenador y todo lo demás dentro del club. Fue un ejemplo de lucha, por su deporte, que era ni más ni menos que luchar por la vida, por su vida. Se ha ido uno de los imprescindibles. Navalmoral ha perdido a un moralo de coraje, rectitud, entrega e ilusión por pueblo por sus jugadores", ha expresado Martín Fariñas, presidente de la Federación Extremeña, que envía "un abrazo para su familia" y asegura que "el baloncesto se siente orgulloso por haber formado parte de nuestro deporte".

De carácter afable y amable, estaba siempre dispuesto a colaborar con otros colectivos deportivos por lo que su pérrdida ha sido especialmente sensible para el deporte moralo. Fundó el Basket Club Navalmoral que en un breve periodo de tiempo logró reunir a un gran número de niños y niñas; también tiene este club dos equipos senior: uno en el Trofeo Diputación y otro en Primera Nacional masculina, que entrenaba el propio Ismael y que era su piedra angular dentro de un proyecto de baloncesto muy ambicioso.

Como jugador se formó en la Escuela Municipal Navalmoral y también perteneció al ADK Navalmoral, el Chinato y el BCN, con el que fue campeón del Trofeo Diputación. Su dedicación a la enseñanza del deporte de la canasta le llevó también, en varios periodos, a la Federación Extremeña de Baloncesto participando en tres campeonatos de España; en la actualidad era seleccionador regional en categoría infantil masculina. Esta Federación tuvo un cariñoso recuerdo para Ismael Moreno al informar de su fallecimiento. También mostraron sus condolencias el Ayuntamiento de Navalmoral a través de su concejal de deportes José Manuel Encinas y varios clubes deportivos de Navamoral de la Mata y gran cantidad de personas a título particular.