Fútbol. Tercera Federación

Llerenense y Azuaga juegan fuera con tres puntos de diferencia entre ambos

La totalidad de los partidos de la decimoctava jornada se disputarán hoy

El Azuaga festeja su octava victoria consecutiva.

El Azuaga festeja su octava victoria consecutiva. / CD AZUAGA

Dos enfrentamientos directos entre equipos del quinteto de cabeza destacan en la decimoctava jornada en el grupo extremeño de Tercera Federación de fútbol que se ha programado íntegramente para este domingo. Los dos primeros, Llerenense y Azuaga, juegan fuera de casa con solamente tres puntos de diferencia entre ambos. También hay duelos notables en la parte baja donde la batalla por evitar el descenso está ya plenamente planteada.

Los encuentros más interesantes de esta cita liguera son esos dos partidos de equipos de la zona noble: Trujillo-Llerenense y Moralo-Olivenza. En el Municipal Julián García de Guadiana (12.30) el líder tiene una dura prueba para mantener su privilegiada plaza. Los trujillanos quieren mantenerse fuertes en casa aunque han tenido dificultades recientes; el equipo de Llerena por su parte es el mejor del torneo fuera de casa. Y en Navamoral de la Mata (12.00) jugarán tercero contra quinto por tres puntos vitales para ambos si no quieren perder de vista al dúo de cabeza. Al Moralo le están penalizando los empates porque tiene la mejor racha en vigor del campeonato (trece partidos sin perder) y el Olivenza llega fuerte tras vencer dos partidos complicados.

EN PLENA RACHA

Por su parte el Azuaga jugará en el campo del Don Álvaro (16.30) con la responsabilidad que le dan sus ocho triunfos seguidos y su gran estado de forma; el Don Álvaro ha crecido especialmente en casa y lucha por salir del pozo. Un objetivo que para el Plasencia es cada vez más complicado; esta semana visita Calamonte (12.00) con alta intensidad por lo que ambos se juegan.

Otro enfrentamiento llamativo en la parte inferior de la clasificación es el Miajadas-Atlético Pueblonuevo (12.00) con la opción local de arrimarse a la zona media y la visitante de alejarse de la parte inferior de la tabla. 

Planteamiento similar en el Fuente de Cantos-Montehermoso (12.00) con mal camino de resultados en vigor para los dos. Jerez y Villafranca tienen también cita matinal (12.30) para medir sus respectivas rachas de dos victorias seguidas y por la tarde completa la jornada el Arroyo-La Estrella (17.00) con los de casa agarrándose a sus opciones de seguir peleando por el playoff y los visitantes agobiados tras diez jornadas sin ganar. 

Suscríbete para seguir leyendo