baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle pone fin a su racha positiva con una derrota en Mijas

Las placentinas firmaron un pésimo primer tiempo y terminaron perdiendo ante el Unicaja por 74-56

Salomé García (Unicaja) es defendida por Ana Moyano (Miralvalle).

Salomé García (Unicaja) es defendida por Ana Moyano (Miralvalle). / UNICAJA CB

Redacción

Mal sábado para el Hierros Díaz Miralvalle Extremadura, que llegaba a Mijas con una enorme racha de ocho victorias consecutivas. El Unicaja acabó con ella, derrotando con claridad a las placentinas, que pese al 74-56 final se mantienen en el primer puesto del grupo A de la Liga Femenina 2. Su balance sigue siendo muy positivo: 12-3.

La clave hay que buscarla en la primera parte, cuando una pobre puesta en escena del conjunto de ‘Rula’ Pérez lo condenó. El parcial del primer cuarto habla por sí mismo (27-14), pero la floja defensa, algo poco habitual en el Miralvalle, tuvo prolongación en el segundo, cuando la diferencia en contra siguió acumulándose. El 48-26 que se registraba al descanso ponía la situación ya extremadamente complicada. 

Que esa misión era imposible se demostró tras el paso por los vestuarios. Las visitantes mejoraron a nivel defensivo, pero siguieron negadas de cara al aro, y el tercer cuarto resultó soporífero (13-8), lo que no hizo más que beneficiar a un Unicaja que se permitió dar minutos a las menos habituales en la recta final. Apretando los dientes, el Miralvalle consiguió reducir la diferencia hasta el tanteo final reseñado.

Jugaron como titulares Ruth Adams (16), Ana Moyano (12), Alicia Morales (0), Irene Viruel (12) y Amy Griffin (5) y también saltaron a la pista Carla Ollero (0), María Romero (0), Miriam García 0), Eva de Meyer (2) y Emilia García (9). Como puede observarse, escasa aportación anotadora de Griffin, habitual referente en el conjunto extremeño, y también por parte de las suplentes. Otra estadística llamativa fue la debilidad reboteadora del Miralvalle, claramente sobrepasado en ese aspecto (42-24). Tampoco estuvo fino en cuanto a pérdidas de balón (15).