El Montijo quiere agarrar en casa los puntos que le permitan soñar

Primer partido de los rojillos sin Cristo, el que hasta entonces había sido su mejor arma goleadora

Jugadores del Montijo en el último partido en casa

Jugadores del Montijo en el último partido en casa / R.Morán

Montijo/ Sergio Tienza; Pedro Toro, Marvin, Akapo, Madrigal, Batanero, Yeray, Barragán, Abraham Pozo, Keita, Fernando Pino.

Guadalajara/ Samu; Stevens, Segura, ÁlvaroGallardo, Darío, Cheki, Chechu, Tellecea, Fran García y Ribeiro.

Árbitro/Enrique Pareja Nieto (Andalucía).

Hora:/ 12.00

Estadio/ Emilio Macarro.

El Montijo no pierde de vista su objetivo inicial de la temporada, aunque la velocidad de sus planteamientos sea ahora bien distinta. Este domingo recibe en el municipal Emilio Macarro la visita del Guadalajara a las 12.00 horas, un equipo con una trayectoria muy similar a los extremeños, marcado especialmente por la irregularidad de resultados.

Ambos equipos vienen de ganar sus partidos del pasado fin de semana. Y convenciendo. El Montijo sacó un triunfo de prestigio en Socuéllamos que hizo olvidar su traspiés anterior, mientras el Guadalajara goleó 4-0 al Coria con un inicio de partido arrollador.

En casa, el Montijo se hace fuerte. Sabe que sus rivales sufren porque tardan en acomodarse al difícil campo sintético de Montijo. Y además, los de Marrero, saben apretar en los momentos claves de partido. Por eso, para seguir soñando, todo pasa por no dejarse más puntos en casa.

Será el primer partido del Montijo sin Cristo, su máximo goleador. El de Pueblonuevo estará más de un mes de baja por su intervención de urgencias en el ojo. No hay plazos estimados. La vuelta la marcará su recuperación. 

Reemplazar a Cristo es imposible, aunque ahora será interesante qué movimientos plantea Marrero para hacer efectivo a su equipo. Sin Cristo, la titularidad de Fernando Pino es segura. Falta saber quién será su acompañante arriba. Una opción es Rubén Catalá, delantero prometedor recién llegado cedido por el Levante y con mucho hambre de partidos a sus 19 años. El otro también tiene hambre, Amadou Coundol, que además ya lleva dos partidos con los rojillos.

Marrero también tendrá la baja de Julio Rodao, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. En el centro del campo puede volver a la titularidad Batanero para acompañar a Yeray, mientras que en defensa puede seguir la dupla entre Akapo y Marvin, que ya fue titular en el último partido en Socuéllamos.

Marrero ha recordado en varias ocasiones que todas las opciones de que el Montijo mire más arriba pasan por ganar los partidos como local.

Primera visita

Será la primera vez que el histórico Deportivo Guadalajara juegue en Montijo. El partido viene precedido de lo que sucedió en la ida, cuando el Guadalajara propinó la primera de las remontadas en contra sufridas este año por el Montijo, que han sido unas cuantas. 

Su entrenador, Ónega, tiene las bajas de Ablanque, quee stá sancionado, y de Chupi, que está lesionado. 

Suscríbete para seguir leyendo