Tiro con arco

El arquero extremeño Cristino Fernández, campeón de España 3D

Espectacular actuación en León del deportista de Deleitosa, componente del CA San Jorge

Cristino Fernández, con su medalla en León.

Cristino Fernández, con su medalla en León. / CEDIDA

José María Ortiz

José María Ortiz

El extremeño Cristino Fernández, del CA San Jorge de Cáceres, ha logrado la medalla de oro en compuesto en el Campeonato de España de tiro con arco 3D después de un extraordinario concurso a lo largo del evento, que se ha desarrollado en León este fin de semana.

El deportista natural de Deleitosa se impuso en la final a Miguel Ángel Carrasco, de la Federación de Castilla-León, con 11 de puntación, uno más que su rival. “Ha sido un campeonato muy exigente a nivel psicológico. Además, las dianas no se veían bien”, ha apuntado el arquero.

Fue especialmente complicado por el nivel de los participantes. «En la semifinal lo di todo, tuve que llegar a la flecha de desempate», ha añadido el campeón. Se mostraba muy feliz el extremeño por todo lo que ello significaba. Es un campeonato más para el club y para la extremeña. Tener ese gran técnico, Pedro detrás, me ha dado mucha tranquilidad», ha dicho, aún cansado por la intensidad de la cita, en cuyo momento definitivo ha hecho la máxima, 11 puntos, sobre 10 del finalista.

También han participado por parte extremeña Cándido Parejo y Pedro Antonio Fernández, sin que hayan conseguido puestos cabeceros finalmente.

El excelente resultado de Cristino Fernández se puede explicar en el contexto de los éxitos a nivel nacional de este deportista, que ya ha obtenido títulos en años anteriores, al igual que diferentes arqueros y arqueras extremeñas en la élite. Y se espera que esto siga sucediendo en el futuro.