Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense maniata al líder

El equipo serón empata en casa del Melilla en un duelo en el que estuvo muy bien organizado en la faceta defensiva

Samu Hurtado, dolorido. Fue sustituido en el descanso.

Samu Hurtado, dolorido. Fue sustituido en el descanso. / CF VILLANOVENSE

ÁREA 11

1-Melilla: Salcedo; Pepe Romero (Fran Serrano 46’), David Suárez, Moi Rodríguez, Jordán Hernández (David Suárez 85’); Alberto Martín, José Antonio; Fran Núñez (Nico Santos 85’), Dani García (Álvaro Muñiz 28’), Sergio Pérez; José Enrique.

1-Villanovense: Álex Lázaro; Samu Hurtado (Benji 46’), Javi Sánchez, Dan Ojog, Tala; Pajuelo (Sillero 65’), Mario González, Javi Pérez, Guille Perero (Runy 65’); Ohemeng (Tapia 87’), Higor Rocha (Marco 90’).

Goles: 1-0 (55’): Dani Martín. 1-1 (62’): Higor Rocha.

Árbitro: Domato Pedreira (balear). Amarilla a José Antonio, Sergio Pérez, Fran Núñez, al técnico local, Miguel Rivera; Samu Hurtado, Javi Sánchez y Benji.

Incidencias: Encuentro la vigesimoprimera jornada del grupo V de Segunda Federación. Estadio Álvarez Claro. 660 espectadores.

Reparto de puntos en Melilla donde el Villanovense logró marcar en una de las pocas oportunidades claras de hacer tanto, pero que supo jugar sus bazas para salir vivo del estadio Álvarez Claro (1-1) ante el que está siendo el gran dominador del grupo V de la Segunda Federación. El equipo de Gus sigue al alza, ya incrustado en la pelea por meterse en los puestos de ‘playoff’ de ascenso.

 Los azulinos se adelantaron en el marcador cuando Dani Martín remataba raso a gol un pase atrás de Fran Núñez. Los serones no tardaron en reaccionar y un excelente pase de Ohemeng, tras gran jugada personal, era rematado de potente cabezazo de Higor Rocha. Los ‘villanos’ siguen en la zona alta de la tabla, liderada una semana más por sus rivales de este domingo, la UD Melilla.

Partidazo el que enfrentaría al Villanovense y al líder Melilla, y es que los de Gus van a calibrar sus opciones de meterse entre los cinco mejores frente a los melillenses, que ven cómo el filial colchonero están a un partido de igualarlos. 

Los “villanos” encadenaban antes del encuentro en tierras melillenses tres victorias seguidas sin encajar gol y se mostraban, al menos en cuanto a la estadística, que es lo que realmente cuenta en el fútbol, como el mejor equipo de las últimas jornadas. Para el encuentro, Gus recuperaba al sancionado Higor Rocha.

El Melilla saltó al césped con más ímpetu en buscar el área contraria que el conjunto serón y a los tres minutos córner cerrado peligroso que Álex Lázaro tuvo que despejar de puños. 

Los azulinos, un equipo especialmente fiable en casa, volaban por el Álvarez Claro y Samu Hurtado vio la amarilla al derribar a un Sergio Pérez que se le marchaba hacia el área. De la falta, Pepe Romero remató y el esférico acabó milagrosamente en córner. Del mismo, José Enrique estuvo a punto de rematar solo a gol. Minuto 9 y el Villanovense sufriendo en cada jugada en esos momentos, pero con un orden especial que le hacía ser fiable.

La lesión de Pepe Romero enfrió a los locales y el Villanovense dio un paso adelante, encerrando al Melilla en su campo por unos minutos. Samu Perero intentaba explotar su velocidad por banda derecha pero la atenta zaga melillense le dejaba en fuera de juego en otra acción de peligro para los extremeños. 

En el minuto 24, hay buena jugada azulina por banda derecha, con un centro forzado de Fran Núñez al área visitante, pero los centrales serones bloquearon muy bien a José Enrique cuando iba a rematar en muy buena posición para haber anotado el tanto para los intereses de su equipo.

La ocasión más clara serona llegaría en el minuto 33 con un pase tras internada de Samu Perero por la derecha y remate de cabeza de Ohemeng al que Salcedo respondió con una gran parada. La primera parte terminó con Tala salvando sobre la línea de gol un centro peligroso al área de Sergio Pérez.

Segunda parte

Gus sentó al amonestado Samu Hurtado por Benji para el inicio de la segunda parte, igual que el capitán local Pepe Romero, lesionado, dejaba su puesto a Fran Serrano. En el 53, jugada de ataque “villana” por el flanco izquierdo, con el capi Pajuelo guardando el esférico pero bien defendido no pudo conectar con Ohemeng. 

En el 55 llegaría el tanto del Melilla con la jugada por la derecha de Fran Núñez y el pase atrás a Dani Martín era rematado raso a la izquierda de un batido Álex Lázaro.

Apretaron los serones y en el 61 Higor Rocha lograba el empate. Jugadón del ghanés Ohemeng por el flanco izquierdo yéndose de hasta tres jugadores del Melilla y su centro era rematado de potente cabezazo lejos del alcance del meta azulino. Se trataba del segundo tanto del jugador brasileño esta temporada y el primero que encaja como local el Melilla, un dato ciertamente llamativo teniendo en cuenta que ya estamos en la segunda vuelta. La recta final del partido fue vibrante y en el 78 Sergio Pérez casi marca tras salvar la salida de Álex Lázaro pero su disparo a puerta vacía se marchó muy cruzado rozando la cepa del poste. 

El meta Lázaro, en la prolongación, volvió a salvar al Villanovense sacando una mano alta al centro-chut de Moi Rodríguez.

En definitiva, gran punto para los serones, que continúan así con la flecha para arriba en este tramo de competición, justamente coincidiendo con el cambio de entrenador con el trabajo que, evidentemente, está siendo especialmente positivo con Gus al frente.