Villafranca de los Barros acogió una doble ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos Ritmo Clásico de ajedrez en División de Honor y siguen clarificándose los puestos de unos y otros. A falta de cuatro encuentros para la finalización, dos equipos suman sus cinco encuentros por victorias y se destacan claramente del resto: el Magic Extremadura, líder provisional por mejor desempate, y el Castra Cáceres Patrimonio, ambos con 15 puntos.

La jornada deparó claras victorias del equipo emeritense liderado por el Gran Maestro Pérez Candelario ante Almendralejo por 4-0 y ante la Agrupación Ruy López de Zafra por 3-1; y de Castra, liderada por Alejandro Fernández Camello, que venció a C.A. Albatros por 3,5-0,5 y a Pedro Sánchez de Guareña por 4-0. Todavía queda por disputarse el duelo particular entre ambos conjuntos en la novena y última ronda, aunque ambos tienen hasta entonces compromisos complicados ante equipos de muy alto nivel.

Cinco equipos de los nueve en liza también parece que lucharán por eludir las dos plazas de descenso, ya que los separan en la clasificación mínimas diferencias: La Oca con 8 puntos, y Ruy López de Zafra, Lotería la Favorita de Badajoz, Almendralejo y Pedro Sánchez de Guareña, todos con 7. En puestos intermedios de la clasificación se encuentran Cibeles Mérida con 12 puntos, e iAcere Casareño y C.A.Albatros con 11.

En Primera División, es líder Ruy López con 13 puntos, seguido de Badajoz y de Cibeles B con 12. La próxima jornada, ronda sexta, será el día 4 de febrero en Don Benito.