Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño Femenino defiende su condición de colíder en campo del Espanyol

El equipo de Ernesto Sánchez espera también conseguir los puntos en el feudo de un equipo al alza

Manoly Baquerizo, en el partido copero en Pinilla ante el Espanyol.

Manoly Baquerizo, en el partido copero en Pinilla ante el Espanyol. / Carla Graw

José María Ortiz

José María Ortiz

El Cacereño Femenino se enfrenta este miércoles al peligroso Espanyol de Barcelona en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (17.00 horas) en lo que será un nuevo duelo esta temporada entre ambos. En el antecedente negativo, las catalanas se impusieron en Copa de la Reina, pero las circunstancias son ahora bien distintas. Y es que las chicas de Ernesto Sánchez defienden nada menos que el coliderato, que degustan contra los pronósticos más optimistas junto a Deportivo y Eibar.  Las verdes, con una línea de regularidad espectacular, llegan tras ganar por 1-0 al UDG Tenerife B, con un gol de la ecuatoriana Manoly Baquerizo tras una jugada a balón parado en la recta final del duelo del domingo en el Manuel Sánchez Delgado. Por su parte, las catalanas vencieron a domicilio al Rayo Vallecano por 0-2.

“Esta semana va a suponer gran desgaste, y más después de la tensión del partido anterior”, dice el técnico extremeño. A pesar de ello, explica, “llegamos con ilusión, sobre todo por estar ahí arriba en la clasificación. Estamos cumpliendo de manera clara los objetivos y estamos muy contentos por el nivel que están mostrando las jugadoras, por lo que vamos a ir sin presión ninguna a Barcelona, intentar hacerlo lo mejor posible, luchar por los tres puntos, y pasar otra jornada en los puestos altos de la clasificación”.

El técnico lo tiene claro. “Para nosotros es un gran orgullo representar a nuestro club, nuestro escudo y nuestra ciudad", dice. Sánchez hará rotaciones esta semana, en la que el domingo recibe en el Manuel Sánchez Delgado al Barcelona B.

Sobre el rival explica que “es uno de los equipos que estaba claramente marcado para ascender, pero tuvo un mal comienzo. Con la nueva entrenadora, han cogido otra vez un poco de aire y están logrando más puntos. Además, han hecho fichajes de bastante nivel, como puede ser el de Alba Mellado, jugadora que estaba en Primera División. Es un equipo que tiene claro que tiene que intentar entrar entre los cinco primeros y han dado el todo por el todo”.

 La victoria pasa, agrega, por “por saber leer muy bien el partido del Espanyol. Es un equipo que tiene muchos registros para hacerte daño de manera ofensiva. Nosotros deberemos ser un bloque sólido en defensa. A partir de ahí nosotros sabemos que ofensivamente, de una manera u otra, siempre solemos hacer daño y lo principal es no recibir gol y a partir de ahí esperar que a final del encuentro tengamos un gol más que el adversario y poder traernos los tres puntos a Cáceres”.