Villafranca de los Barros acogió la sexta ronda del Campeonato de Extremadura de ajedrez por Equipos Ritmo Clásico 2023, y en la máxima categoría, División de Honor, el Club Magic Extremadura en duelo local venció por 3,5-0,5 al difícil equipo de Cibeles Mérida, lo que le lleva a liderar en solitario esta máxima categoría del ajedrez extremeño, tras el empate de Castra Cáceres Patrimonio con iAcere Casareño, equipo que en los últimos años siempre fue el rival directo del Magic por el título extremeño.

El Magic estuvo formado por el Gran Maestro Pérez Candelario, Iván Cabezas, Manuel Rodríguez y Pablo Garrido; a su vez, jugaron por Castra, Alejandro Fernández Camello, José Daniel Valle Portillo, Alejandro Galán y Hugo Ferreira. Se da la circunstancia de que Pérez Candelario cuenta sus seis encuentros por victorias, liderando a un equipo que también conoce todos sus compromisos por victorias.

Tras estos resultados, Magic Extremadura es líder con 18 puntos; segundo, Castra Cáceres Patrimonio con 17; ya más rezagados, iAcere Casareño, Cibeles Mérida y Albatros con 13; y luchando por eludir el descenso, Ruy López A con 10, Lotería la Favorita, Almendralejo y Pedro López de Guareña todos con 9, y ya más retrasado La Oca con 7. El duelo directo entre los dos primeros equipos de la clasificación, que será en la novena y última ronda del día 4 de marzo, cada vez se antoja más decisivo para conocer al ganador de la competición.

En Primera División es líder Ruy López B, seguido de Cibeles Mérida B y de Ágora-El Espacio Bambú. La próxima ronda será este sábado día 11 en Don Benito.